Albert Ponferrada emprende una aventura a la americana

El joven deportista catalán que ha ganado experiencia en División de Honor por medio de CN Catalunya y CN Atlétic Barceloneta emprenderá esta temporada un nuevo rumbo deportivo con su marcha a California

Una zurda de gran proyección que ha venido demostrando su valía en la Liga de División de Honor Masculina. Se trata de Albert Ponferrada, un joven que hasta el curso pasado vino formando parte del proyecto del CN Atlétic Barceloneta, antes ocupó un rol clave en el CN Catalunya. «Poder ver, vivir y tener que llevar el ritmo de partido y de toma de decisiones que hay en el Barceloneta hace progresar muchísimo en estos aspectos que son mucho más difíciles de trabajar que otros atributos como las cualidades físicas, que también mejoras con la intensidad de juego por supuesto», reconoce a WATRPOLISTA.com un jugador que valora la temporada como «muy productiva tanto a nivel deportivo como personal». Sobre esta última etapa en el combinado marinero, Ponferrada considera que «ha sido el primer paso para la materialización de la primera experiencia introductoria que tuve hace un par de temporadas entrenando bastantes tardes con el equipo y participando en varios partidos«, puntualiza.

En este sentido, esta experiencia que ha ido trabajando le ha convertido en un jugador con gran visión de juego y un buen lanzamiento. «No suelo tomar decisiones precipitadas que puedan perjudicar al equipo y a parte, evidentemente el hecho de ser zurdo es una ventaja y un punto fuerte que pocos tenemos la fortuna de tener«, asegura Ponferrada que de cara a ésta próxima temporada emprenderá un nuevo rumbo deportivo con su salto a Estados Unidos. «Ya lo había llegado a pensar en años anteriores, pero no me había atrevido a hacer el paso. Junto con mi familia creemos que es una oportunidad única para ganar en muchos ámbitos, a nivel académico, a nivel personal, conseguir un nivel de inglés que seguramente me pueda ayudar en un hipotético futuro laboral, y a nivel deportivo también es una experiencia muy diferente«, comenta, al igual que desvela cuáles son sus retos con su llegada a uno de los equipos más potentes del circuito norteamericano, Cal: «a nivel personal, probarme a mí mismo y demostrarme que soy capaz de aquello que me proponga. A nivel académico, aprovechar la oportunidad al máximo y exprimirlo todo lo que pueda. Y por último a nivel deportivo está claro que el techo y objetivo del equipo es ganar la NCAA, ya que es lo que hicieron el año pasado«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.