Alberto Barroso: “Me veo con posibilidades de estar en el Mundial este verano”

El jugador del CN Terrassa analiza en WATERPOLISTA.com su primer año en el combinado vallesano y marca la hoja de ruta que debe llevar a cabo a la hora de contar para David Martín en el próximo Mundial de este verano

Por el momento, Alberto Barroso ha cumplido las expectativas puestas en él cuando llegó al CN Terrassa esta temporada. El madrileño, que el año pasado fue la principal referencia ofensiva del CN Sant Andreu, vive un momento dulce de su carrera deportiva, gracias a la gran temporada que está protagonizando a las órdenes de Dídac Cobacho en el combinado vallesano. Al paso de la décimo tercera jornada de la Liga PREMAAT Masculina, el madrileño cuenta con 29 goles en su cuenta personal. Con todo esto, Barroso tiene un reto personal claro: entrar en la selección española de cara al Mundial de Corea del Sur. “Me veo con posibilidades“, reconoció Alberto en una entrevista concedida a WATERPOLISTA.com, donde confesó que prefiere evitar en Cuartos al CN Atlétic Barceloneta para intentar ganarle en la gran final.

– ¿Qué balance haces de la primera vuelta de Liga en Terrassa?
“Hemos hecho una buena primera vuelta menos en el partido contra Mataró que al final es un equipo que con todos mis respetos tenemos que ganar. Era en su casa, no estuvimos del todo bien y perdimos. Luego caimos ante el Atlétic Barceloneta, que al fin y al cabo es de los mejores de Europa y nos va costarles ganarles este año. De resto debemos estar muy contentos”.

– ¿Cómo afrontan la segunda parte de Campeonato?
“Seguir trabajando muy duro para ir jugando mucho mejor y plantearnos ganar al CNAB. Sobre todo pensando ya en nuestro próximo gran reto, que no es otro que la Copa del Rey. Es el objetivo a corto plazo que tenemos. Tenemos a un equipo para hacer algo guay y para eso tenemos que ganar al Barceloneta que es el rival a batir”.

– De cara a la Copa del Rey, ¿a quién te gustaría evitar en Cuartos?
“No me gustaría encontrarme al Barceloneta, puesto que sinceramente me gustaría ganar la Copa del Rey ganando al equipo a batir, y el mejor de España, en la final”.

– Según tu punto de vista, ¿cuáles son las claves a tener en cuenta en una competición como una Copa del Rey?
“Las claves pasan por trabajar a la misma intensidad todo el año. Creo que hemos trabajado bien desde el inicio de temporada cuando jugamos fase de Champions y luego Euro Cup. Ahora no podemos dejar de trabajar puesto que llegan las fases más importantes de la temporada, entre ellas la Copa donde deberemos desplegar nuestro mejor juego y así ir creciendo para llegar bien y afrontar con garantías la competición”.

– ¿Qué aportó al Terrassa el haber jugado en Europa una nueva temporada más?
“Nos ha hecho crecer mucho como equipo. Había muchos jugadores que no habían jugado competición internacional. Te encuentras jugadores de mucho nivel, que han disputado Mundiales y hasta Juegos Olímpicos. Diría que la aventura europea nos ha hecho crecer en conjunto, y también en las facetas individuales”.

– A nivel personal, ¿cómo está siendo el año en Terrassa?
“Estoy muy a gusto en el equipo, y sobretodo con los compañeros, que son muy buenos. Estamos creciendo mucho a pasos muy grandes. Tenemos que seguir así y de esta manera ir trabajando porque si hacemos eso llegaremos muy lejos. Lo tengo claro”.

– ¿Qué rol crees que juegas hoy día en el equipo?
“Soy atacante puro entonces donde voy intento dar lo mejor de mí. Ahí está la clave”.

– ¿Crees que dando lo mejor de ti te va a permitir entrar en los planes de David Martín?
“Para eso tengo que trabajar mucho. Estoy entrenando diariamente para ello para lograr ganarme un sitio”.

– ¿Te ves con posibilidades de jugar el Mundial?
“Claro que si”.

– Tras lo logrado el pasado verano en el Europeo de Barcelona, ¿qué objetivos se debe marcar la selección española?
“El objetivo es mantenerse. Hacerlo lo mejor posible en los torneos preparatorios o entrenos que hagamos con otras selecciones y mantener esta misma línea. Dando lo mejor de ti y tirándolo para adelante”.

– ¿Dónde te ves dentro de cinco años?
“La verdad es que no lo sé. Creo y espero que esté aportando lo mejor de mi en el CN Terrassa, o en el equipo donde esté”.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.