“Cuando el mejor ataque es una buena defensa”

El deportista madrileño de 24 años fue el máximo goleador en el pasado Campeonato de España de Tercera División y busca lograr más pronto que tarde el ascenso a Segunda del CN Ciudad Alcorcón

Hace algo más de una semana se celebró en Granada el Campeonato de España de Tercera División Masculina, en el que más allá del título logrado por el CN Vallirana hay que poner el foco en los datos referentes a la faceta goleadora de los participantes, terminando cómo máximo realizador de la competición Alberto Fernández, pieza angular del equipo absoluto del CN Ciudad Alcorcón. El madrileño que comenzó a jugar a waterpolo “por casualidad” con nueve años después de practicar diferentes deportes, entre ellos la natación y el fútbol. Una vez centrado en la natación y con mis entrenadores de natación que también eran jugadores del primer equipo de waterpolo, “me dijeron que si quería probarlo, yo acepte encantado, y desde que lo probé con 9 años ha sido mi vida y no lo he dejado nunca hasta día de hoy con 24”, puntualiza el deportista madrileño quien a pesar de sus grandes dotes en ataque se define como un jugador “defensivo”. “Creo que el mejor ataque es una buena defensa, siempre me han enseñado eso desde que era pequeño. Si bien es cierto que ¡a quien no le gusta marcar goles! y aunque nunca he sido un goleador como tal, me ha gustado siempre repartir asistencias, robar balones, crear espacios para el equipo, básicamente ayudar para lo que me necesite el equipo en ese momento“, explica desde la franqueza alguien que viene a cumplir un rol determinante en el equipo, ya que apunta que aporta lo que necesita el entrenador en cada momento. “Si una cosa tengo clara es que por este club me dejaré la piel”, insiste.

Bajo esta misma idea, Fernández plantea que el objetivo principal del equipo pasa por conseguir el ascenso a Segunda División Nacional, algo que según reconoce “llevamos buscando desde hace cuatro años“, y que por otro lado sienten que “cada vez estamos más cerca, pero nos falta un plus de experiencia que quizás otros equipos tengan. Pero el que la sigue lo consigue, por tanto no vamos a rendirnos”, apostilla el deportista madrileño quien dice ser una persona “muy autoexigente, también lo soy con mis compañeros, pero conmigo siempre intento exigirme más y aprender de todo lo que veo o me dicen, podría decirse que a nivel personal mi reto es mejorar y aprender día a día“. Y para mejorar qué mejor que hacer en un club que viene a serlo todo para hoy. “Para mi el Ciudad de Alcorcón, es mi casa, aunque sea un club diferente al que me becó, y aun habiendo estado seis temporadas en el A.R.Concepción, para mi es importantísimo, ellos me dieron la oportunidad de ver a gente profesional jugar y vivir de este deporte, y por tanto no lo olvido, por eso volví aquí, a intentar subir a este gran club pero humilde donde le pertenece y por eso como he dicho antes para mi es como mi casa“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.