Alberto Munárriz, en el Top 5 de máximos goleadores

Darko Brguljan (Waspo Hannover Hannover), aún si haber disputado la Final Eight de Génova, ha acabado la Champions League como 'pichichi', con 42 goles en 14 partidos; el navarro terminó con 32 dianas en 17 encuentros

Munarriz, en un partido / ARSENIO PÉREZ

Alberto Munárriz, que seguirá un año más en el CN Atlètic Barceloneta, ha finalizado la Champions League entre los cinco máximos goleadores. El navarro ha acabado la competición con un total de 32 goles en 17 partidos, anotando seis en la Final Eight. Munárriz solo ha sido superado por cuatro jugadores en el ranking de goleadores y ha sido el jugador español mejor situado en esta faceta.

Para encontrar el siguiente español en la clasificación de goleadores hay que bajar hasta el puesto número 16, donde se encuentra el zurdo marinero Blai Mallarach, con 25 goles en toda la Champions y solo uno de 13 intentos en la final. Tras Blai, Guillermo Molina es el mejor situado con 21 goles, tres de los cuales en la final. A Molina le siguen Felipe Perrone con 24 (tres en la final) y los jugadores del CN Sabadell Sergi Cabanas y Óscar Carrillo, con 22 goles cada uno.

Sorprendentemente, el gran goleador de esta Champions 2017-2018 ha sido el montenegrino Darko Brguljan, estrella de un Hannover que no superó la ronda preliminar. A pesar de que su equipo no logró clasificarse para la Final Eight, Brguljan ha conseguido un total de 42 goles en toda la Champions, una media de tres por partido. El número 5 del Hannover ha superado por ocho goles el número dos en la lista de goleadores, aún habiendo jugado tres partidos menos que el resto.

Rizzo, el mejor en Génova

A Brguljan le siguen el campeón Konstantinos Genidounias (Olympiacos) con 34 goles, cinco de los cuales en la final a ocho. Empatado con el griego está Aaron Younger, del Szolnoki. El australiano consiguió cuatro goles en la final. A continuación, Munárriz (34) y el ex jugador del Barceloneta Strahinja Rasovic (34) comparten la cuarta plaza, seguidos de Di Fulvio, que fue el jugador del Pro Recco con más goles en toda la competición (32) y anotó cuatro en los partidos de la final.

El máximo goleador de los tres partidos de la Final Eight fue Valerio Rizzo del Brescia, que anotó diez goles tras solo 14 intentos, consiguiendo más de un 70% de acierto. En el siguiente escalón está Gergo Zalanki, jugador del Szolnoki húgaro, con siete goles. Y a estos dos les siguen cuatro jugadores empatados con seis goles. Y es que Munárriz acabó los tres partidos de la final con un acierto superior al 50%, con seis goles en 11 intentos. Ioannis Fountoulis (Olympiacos), con seis goles de 17 lanzamientos entre los tres partidos, fue una de las claves para que su equipo consiguiera el triunfo en el partido por el oro, con cuatro goles. El español nacionalizado croata Xavi García (Jug Dubrovnik) cuajó también una gran final en Italia, con seis goles. Petar Muslim, del Brescia, también tuvo un gran acierto en la final, marcando seis goles de ocho intentos.

twitter-bird@marti_cerca

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.