Alberto Munárriz: “Para mí llegar al CNAB fue todo un sueño”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el deportista navarro del CN Atlétic Barceloneta y de la selección española para que nos desvela sus sensaciones y sus objetivos de cara a esta presente temporada

A base de trabajo, esfuerzo, pero también de calidad y un notable olfato goleador, Alberto Munárriz se ha convertido en uno de los mejores jugadores del país, que viene desarrollando su destaca trayectoria deportiva tanto en las filas del CN Atlétic Barceloneta como en la selección española. En ambos planteles, el deportista navarro ocupa un rol determinante, capaz de decidir partidos y siendo la voz cantante de los dos equipos. Sobre el equipo de este año, los retos a los que se enfrenta como colectivo, y lo que espera de este año con el equipo nacional hablamos en WATERPOLISTA.com con el jugador que iniciara su carrera en el waterpolo por medio del CDW Navarra.

– ¿Cómo te defines como jugador?
“Soy un jugador bastante polivalente, y puedo aportar en diferentes aspectos del juego, bien en un lado o en otro. Defendiendo la boya o sin algún momento me tengo que poner de boya, ya que en función de la situación del partido puedo hacer una cosa u otra y de esta manera puedo ayudar mucho al equipo”.

– ¿Qué supone jugar en el CN Atlétic Barceloneta?
“Supone llegar a lo más alto a nivel estatal, europeo y mundial. Yo vengo de Pamplona que es un sitio dónde se juega a waterpolo pero al final la disponibilidad de piscinas no es la misma. Para mí llegar al Atlétic Barceloneta fue un sueño, al igual que el haber podido jugar y compartir momentos con compañeros muy buenos. Además tener a Chus Martín tantos años de entrenador me ha permitido desarollarme como jugador y aprender mucho”.

– ¿Cómo ves al equipo este año?
“A principio de temporada tuvimos ese pequeño desliz en la Supercopa de España, ya que como todos los equipos veníamos de mucho tiempo sin competir y no jugamos ese partido como lo deberíamos haber jugado. Pero a pesar de ello pudimos sacar algo bueno de ese partido, ya que a partir de allí empezamos hacer las cosas mejor”.

– ¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?
“Aspirar a todo en competiciones nacionales y esto pasa por ganar tanto la Copa del Rey como la Liga. En la Copa de Europa vamos paso a paso, ya que lo primero es meternos en la Final Eight. El año pasado era el primer objetivo y lo conseguimos, por lo que este año el objetivo es el mismo, quedar primer de grupo y después aspirar a todo”.

– ¿Qué esperas aportar al equipo?
“Espero aportar lo que necesite en cada situación. Sobretodo espero mejorar y aportar mucho en defensa y en ataque lo que me toque hacer en cada partido y espero seguir mejorando como jugador”.

– ¿Cuáles son los retos de la selección española?
“El año pasado cuando acabamos el Europeo teníamos muchas ganas de que llegara el verano para poder jugar los Juegos Olímpicos, puesto que estábamos jugando bien e íbamos con ganas. Hemos tenido un año más y nos puede venir muy bien porque somos un equipo joven y tenemos un año más para aprendrer, mejorar y llegar más formados como equipo. En estos tres años hemos tenido un salto de calidad en cuanto a juego”.

– ¿Cómo valoras la pasada World League celebrada en Budapest?
“En la fase de la World League se nos quedó mal sabor porque perdimos los dos últimos partidos y con ganar uno ya nos metíamos en la Superfinal. A pesar de tener que jugar de una manera un poco extraña, sin boyas y teniendo en cuenta que los jugadores del Barceloneta veníamos de un paron de diez días a finales de diciembre, y por tanto no estar en nuestro mejor momento, conseguimos dar guerra y en algunos momentos jugar bien. Tuvimos momentos en defensa que pudimos atascar bastante tanto a Grecia como a Italia. Al final cometimos errores, agraviados por no estar bien físicamente ni estar bien estructurados con tan pocos entrenamientos. Pero pese a todo estuvimos cerca y competimos”.

– Y por último, ¿cuáles son los retos personales que te marcas?
“Intentar seguir mejorando como jugador para poder aportar lo máximo que pueda tanto a nivel de club como de selección. El secreto está en entrenar para ser un poco mejor cada día. En los últimos años, la selección y todo el equipo ha dado un salto. Hemos mejorado como jugadores y eso se ve a nivel global con el juego y es el único camino para poder estar siempre allí arriba”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.