Alberto Peralta, de Cienfuegos a CN Granollers: “Jugar en España me permite seguir creciendo”

Este deportista cubano que empezó jugando en Cienfuegos, su ciudad natal, llegó esta temporada a la Liga española por medio del CN Granollers de la Liga de Primera División Masculina

La trayectoria de Alberto Peralta en el waterpolo comenzó en Cienfuegos, su ciudad natal, en el que el balón amarillo es uno de los deportes más seguidos y de mayor tradición. Allí fue donde este deportista cubano se enamoró de un deporte que le ha permitido crecer como profesional, y también como persona. Con el paso de los años se ha convertido en un jugador “fuerte físicamente”, al que le gusta “el contacto cuerpo a cuerpo y el trabajo diario“. Hoy día este deportista firma para del CN Granollers, club que según reconoce a WATERPOLISTA.com le dio la oportunidad de jugar en Europa “a un alto nivel, y demostrar que en Cuba todavia hay buenos jugadores de waterpolo“.

En este sentido, Peralta explica que el hecho de jugar en España es “un sueño hecho realidad“, ya que según puntualiza “siempre había soñado con jugar en un club como es el Granollers“, comenta Alberto que por otro lado considera que la diferencia ente el waterpolo europeo y el cubano “es muy grande”. “En mi país nos centramos mas en el físico y solo tenemos una competencia al año. Aquí en España estamos jugando constantemente todos los fines de semanas y hay muchas competiciones que te hacen elevar el nivel“, asegura a la par que desvela que entre sus retos está el “disfrutar de esta nueva etapa de mi vida, prepararme mejor física y tácticamente para los retos que han de llegar“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.