Ale Gallegos pondrá el acento mexicano al CW Pontevedra

La portera que es internacional por la selección mexicana desde el año 2018 es uno de los refuerzos del Waterpolo Pontevedra de cara a su primera participación en la Liga de la Primera División Nacional Femenina

En el año 2015, Ale Gallegos y el waterpolo unieron sus caminos de manera oficial con su participación en su primer Campeonato Nacional con la selección del estado, aunque bien es cierto es que antes se había iniciado en Aguascalientes. “Gracias a los entrenamientos y competencias que he tenido a lo largo de mi carrera como deportista, considero que la evolución como persona y deportista ha sido muy buena, ya que he crecido en madurez, carácter e inteligencia. Ya no soy aquella pequeña de 14 años que comenzó a jugar waterpolo, pero sin duda, los sueños de crecer siguen como el primer día“, explica a WATERPOLISTA.com una deportista mexicana que ahora da el salto a España con su llegada al Waterpolo Pontevedra que esta próxima temporada da el salto a la Primera División Nacional. “Sin duda uno de mis sueños más grandes siempre había sido llegar a jugar a una liga de buen nivel, y qué mejor nivel que el de la liga española. El Pontevedra ha abierto sus puertas para mí, y el sentir la confianza que me han dado de reforzar una posición tan importante como lo es la portería me hizo saber que es la mejor decisión que podría tomar“, puntualiza.

En este sentido, su llegada a Pontevedra se dará después de un camino ascendente. “Fue en 2018 cuando me llamaron por primera vez a la selección nacional de México, fue un gran salto en mi carrera deportiva ya que con tan solo 16 años tuve la oportunidad de jugar los juegos centroamericanos de Barranquilla. A partir de entonces he tenido la oportunidad de jugar algunos torneos internacionales en lugares como Barcelona, Puerto Rico, USA, y el más reciente el CCCAN de Barbados 2022“, explica una portera que se caracteriza por ser disciplinada y muy perseverante, que cuando tiene un objetivo entre ceja y ceja no para hasta conseguirlo. Justo bajo estas premisas se pondrá ahora a las órdenes de Kike García. “Espero ofrecerles a todos ese sentimiento de perseverancia, de luchar siempre por lo que queremos. Que sientan esa confianza en la portería y dar mi máximo esfuerzo en todo momento para llevar al equipo al éxito“, comenta a la vez que define el proyecto de la entidad gallega: “es un club recién ascendido, con metas claras y ambiciosas, con las cuales me veo muy identificada, me gusta que todos vamos por un mismo objetivo, desde los directivos, hasta nosotras las deportistas, creo que todos estamos comprometidos con el plan y segura de que vamos a cumplir los objetivos“, insiste.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.