Alejandro Idarraga pone punto y final a su carrera como profesional

El colombiano, asentado desde hace 15 años en España, ha decidido dar un paso a un lado para retirarse del waterpolo al máximo nivel y centrase de esa manera en su proyecto empresarial

A no ser que exista una novedad de última hora, Alejandro Idarraga no continuará jugando al máximo nivel como viene haciendo en los últimos años. El colombiano, que esta pasada temporada militó en las filas del CN Barcelona a las órdenes de Toni Esteller, ha decidido dar un paso al lado, ya que a pesar de haber recibido varias ofertas tanto de dentro como de fuera de España, considera que es el momento de enfocarse en su empresa. “Es algo que me apasiona también de una manera diferente pero afortunadamente disfruto de invertir mi tiempo en ver crecer este proyecto“, reconoce a WATERPOLISTA.com Idarraga, quien aún así puntualiza que de alguna manera u otra mantendrá un vinculo especial con el waterpolo, ya que reconoce que está esperando a que el equipo máster del UE Horta (donde tiene a un alto número de amigos) le de el visto bueno para poder jugar allí con ellos.

No obstante, Alejandro confiesa que le hubiese gustado retirarse de una forma diferente. “Agradezco a todas esas personas que han formado parte de mi vida aquí en España durante todos estos maravillosos años pero bueno estamos en un momento bastante difícil para toda la sociedad. Solamente me queda agradecer a todas esas personas que creyeron en mi para formar parte de sus equipos en cada una de las 15 temporadas que jugué en España y en especial a Dani Garcia quien me apadrino para venir y a su familia por hacerme sentir un miembro mas cada momento que hemos compartido juntos”, explica el deportista asentado en la ciudad condal, que por otro lado hace balance de la última temporada en el CNB: “terminar subcampeones de la liga aunque haya finalizado antes de tiempo por el tema del Covid-19 demuestra que hemos sido el segundo equipo mas regular en cuanto a resultados y creo que eso es muy positivo. Pasamos por momentos complicados en algunos partidos contra rivales en teoría mas débiles pero al final supimos sacar esos puntos adelante el ejemplo mas claro en Canoe“, asegura.

En esta misma línea, Idarraga desvela las claves que han protagonizado este atípico curso: “Creo que aparte de la condición física en la que estuvimos durante todo el año debido a que comenzamos a entrenar a finales de julio para preparar las fases de champions el equipo en general estaba conformado por jugadores con mucho conocimiento y calidad y eso es difícil de encontrar ahora en la liga. Los clubes tienen un 7 titular muy fuerte pero luego lo pagan con el banquillo y nosotros teníamos recambio para casi todas las posiciones, habían muy pocos jugadores que estuvieran en el agua casi todo el partido entonces al final eso te da un poco mas de margen de llegar con mas aire al final del partido”, explica a la par que define con franqueza su etapa en el CN Barcelona: “Siempre había tenido esa ilusión de poder jugar la Champions League y estar en un equipo que compitiera por estar arriba. Lo he conseguido después de muchos años aquí en España y creo que es la etapa con la que cerrare mi carrera deportiva. Me hubiese encantado tener esta posibilidad antes ya que compaginar el trabajo con la inmobiliaria y entrenar es bastante complicado pero ha sido bonito aunque bastante corto para mi gusto“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.