Aleksandar Šapić: el político más deportivo

El ex jugador, una de las leyendas de mayor influencia a nivel internacional, no sólo sigue como alcalde de la ciudad Novi Beograd sino que se presentó a las últimas elecciones de Serbia con su nuevo partido, tercera formación en el Parlamento

Para muchos es una de las figuras deportivas más importantes del waterpolo internacional. A título doméstico es, entre otras cosas, el máximo goleador en la historia de ex Yugoslavia con 2.675 goles en su haber. Uno de los muchos reconocimientos deportivos que tiene Aleksandar Šapić, quien una vez colgó el gorro volvió su vida al mundo de la política. A día de hoy es el lider actual del partido Unión Patriótica Serbia (SPAS) tras liderar antes el partido Alianza Patriótica Serbia. Y es que tras haber sido asistente de alcalde de ciudad de Belgrado entre los años 2009 a 2012, fue elegido alcalde de Novi Beograd en las elecciones de 2012 y reelegido en las elecciones de 2016.

Todo esto después de cerrar una trayectoria deportivo inimaginable. Y es que la estrella serbia fue hasta en 981 veces internacional con el equipo nacional. Es más, es a día de hoy el jugador que ha sido más veces internacional por encima de Filip Filipovic con 623 internacionalidades. Además, Šapić que debutó con la selección de Yugoslavia a los 17 años ostenta múltiples títulos. Desde Juegos Olímpicos hasta Campeonatos del Mundo.

Y es que Šapić, fundador a su vez de la ONG ‘Se humano’ que se dedica obtener fondos para ayudar a los niños, adultos, instituciones y asociaciones del territorio de Serbia, fue partícipe de las últimas elecciones nacionales de Serbia, siendo el líder del tercer partido más votado como una nueva formación en el Parlamento serbio que obtuvo el 3,73 % del apoyo de los electores. No obstante, su poder en Novi Beograd, la ciudad más importante de Serbia, es notable, ya que se mantiene en al frente de esta ciudad debido a su fama humanitaria, más allá de que para muchos se trata de un político diferente, gracias a esto continua una trayectoria política destacada.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.