Alex Andión: el joven pontevedrés que cumple su sueño en Sabadell

El joven deportista gallego forma parte del CN Sabadell después de que comenzara en el waterpolo con tan sólo 12 años en la filas del Club Waterpolo Pontevedra

Con tan sólo 12 años, Alex Andión tuvo su primer contacto con el waterpolo tras que un primo suyo que ya venía jugando le invitara un día a probar. Desde entonces dejó a un lado el fútbol para centrarse en el balón amarillo para así protagonizar una notable evolución deportiva bajo la estela del Waterpolo Pontevedra donde se ha formado estos años. “El club es mi familia, donde empecé amar este bonito deporte”, reconoce a WATERPOLISTA.com el deportista gallego que ahora se encuentra en el CN Sabadell, después de que hace dos años participara bajo la dirección de su entrenador, Kike Ordóñez en unas pruebas en el club sabadellense junto a otros compañeros de equipo. “En ese momento se fijaron en mi y decidieron ofrecerme la posibilidad de incorporarme al club, lo cual tengo que agradecer en especial a mi entrenador Ferran Plana por darme esta oportunidad“, puntualiza.

El hecho de poder jugar en Cataluña donde el waterpolo tiene un peso destacado ha provocado que se pueda centrar en una de sus grandes pasiones, que no es otra que el waterpolo. “Supone primero crecer como jugador de un equipo de máximo nivel, aprender de unos grandes jugadores que tengo como compañeros con mucha más experiencia que yo, de un gran entrenador y sobre todo disfrutar del waterpolo de élite“, explica Alex, quien mas allá de definirse como un jugador versátil e intenso, desvela que este tiempo ha podido hacer muchos amigos entorno al balón amarillo, algo que él mismo define como gratificante.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.