Àlex Codina: un símbolo para un CN Mataró joven e ilusionante

Conocemos en WATERPOLISTA.com a una de las caras más conocidas del CN Mataró que ocupa un rol determinante como jugador veterano dentro de una joven plantilla con grandes aspiraciones

A pesar de los innumerables cambios, el CN Mataró ha demostrado coraje y mucha determinación hasta el momento en la Liga de División de Honor Masculina, en la que el peso de los más jóvenes juegan un papel fundamental en el puzzle que maneja Andrei Iosep. Uno de los deportistas de mayor peso dentro de la actual plantilla es Àlex Codina, quien por su experiencia y veteranía ocupa un rol transcendental. A título personal, el deportista catalán se muestra satisfecho por la progresión que ha protagonizado como jugador. “Empezar desde las categorías en el Centre Natacio Mataró a poder llegar al primer equipo. Y llevar tantos años pudiendo jugar en División de Honor y también poder haber estado dos años en Australia. Estoy muy contento , y un privilegiado, de poder haber disfrutado tanto de este deporte. Y todo lo que me ha dado, conocer a mucha gente , sacrificio y compañerismo“, reconoce a WATERPOLISTA.com Codina quien se caracteriza por su entrega. “Me gusta la competición y pelear los partidos hasta el final”, puntualiza.

En este sentido, Codina considera que la palabra que puede definir el CN Mataró de este curso es “sacrificio”. “Intentamos ayudarnos mucho y si fallas sabes que algún compañero está a tu lado para ayudarte“, apunta, así como desvela que para él, la entidad del Maresme es “muy especial”. “Estoy muy contento de haber empezado desde categorías y poder llegar al primer equipo. Somos un club muy familiar, considero que es lo mejor que el club, y que se pueda sacar a tantos jugadores de la cantera. Esto hace que haya muy buen ambiente con los niños de la cantera, padres de los niños de las categorías, socios del club, directivos“, explica un deportista que desvela que los objetivos de esta temporada pasa por “poder luchar todos los partidos hasta el final”. “Y esto pasa por sacrificarse mucho en defensa. Y creo que vamos en buen camino. No nos marcamos ninguna posición en la tabla. Intentaremos luchar por estar lo más arriba posible“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.