Álex Mielgo siente (como nadie) el desafío que supone ser parte de un club como el CN Montjuic

El jugador catalán que desde los seis años ha mostrado su amor por el waterpolo a través de CN Montjuic mira con optimismo el crecimiento protagonizado por el equipo de Pepe Alcázar en la Liga de Primera División Nacional Masculina

A los seis años, Àlex Mielgo descubrió el waterpolo por medio del CN Montjuic, lugar idóneo para desenvolverse como waterpolista y persona. «Para mi jugar en el Montjuic supone una gran satisfacción, ya que es mi club de toda la vida y donde tengo a la mayor parte de mis amigos. También supone un gran desafío porque se trata de un club histórico del waterpolo español y nos gustaría dejar alguna huella en la historia del club«, reconoce a WATERPOLISTA.com un jugador que se caracteriza por ser disciplinado, y con una gran capacidad de aprendizaje y mejora, pero también con mucho «carácter» a la hora de afrontar un partido y generar buen rollo entre sus compañeros. Unas cualidades que les convierte en un miembro clave del equipo de Pepe Alcázar donde ofrecer su completa experiencia y la calma necesaria en los momentos decisivos. «Siempre hay que saber enfrentarse a situaciones difíciles que se puedan presentar en cada uno de los partidos. Por otro lado, aporto seguridad en defensa al equipo y en cuanto al ataque organización«, puntualiza.

En este sentido, Mielgo considera que el equipo de esta temporada es «muy completo y competitivo». «Somos jugadores jóvenes, con mucho margen de mejora y con muy buen nivel para competir en esta liga. Tenemos varios jugadores de calidad para cada posición y eso hace que el nivel del equipo siempre se mantenga constante«, comenta el deportista catalán quien desvela que a principio de año el objetivo colectivo se centraba en estar en los primeros puestos, sin embargo, a día de hoy son ambiciosos, y considera que el reto para lo que resta de temporada pasa por quedar en posiciones altas en la segunda fase y poder entrar en el playoff que decidirá el campeón de la Primera División. A esto hay que sumar también que en el plano individual tiene una hoja de ruta definida: «ahora mismo, el reto que me marco y que creo que todo el equipo nos marcamos, es quedar en los puestos de arribar en la segunda fase y optar a ganar la liga, ese sería el principal reto de este año«, sentencia.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.