Alexander Velkov tiene un sueño por cumplir en su llegada a la Liga española

El joven deportista búlgaro que fichó por el CN Sabadell aunque juega en la División de Honor Masculina por medio del CN Sant Feliu es todo un diamante en bruto que trabaja cada día para mejorar y seguir creciendo

Desde que era bien pequeño, Barcelona siempre ha sido para Alexander Velkov un destino atractivo en el que recalar para vivir una etapa que ahora califica como de ensueño. Y es que el joven deportista búlgaro aterrizó a España esta temporada. Fichó por el CN Sabadell y juega a las órdenes de Jordi Millán en el CN Sant Feliu que milita en la Liga de División de Honor Masculina. “Mi amor por España siempre ha sido grande y mi familia y yo desde que recibimos la oferta no nos lo pensamos dos veces”, puntualiza a WATERPOLISTA.com un deportista joven y ambicioso con gran potencial y que tiene “sed de mejora“. “Siempre me esfuerzo por lograr todo lo que me marco, incluso lo imposible, ya que no me importa lo difícil que sea“, relata Velkov, un diamante en bruto que disfruta de tener la oportunidad de jugar en el CNSF.

Y es que para él, “es una gran oportunidad“. “Tener la posibilidad de enfrentarme a equipos de la mejor liga de España que tienen jugadores de talla mundial es una suerte”, explica el jugador que por otro lado considera que “el hecho de ser uno de los pocos jugadores de mi país que juega en el extranjero es apreciado por muchos aficionados al deporte en Bulgaria y esto me motiva a dar lo mejor de mí en cada partido”, apunta, al igual que desvela que este es su primer año jugando para un equipo que está en un alto nivel. “El equipo actual lo está haciendo muy bien ya que tenemos algunos partidos más hasta el final de la temporada en los que pretendemos deleitar a nuestra afición con victorias“, apunta a la par que que desvela que los objetivos del equipo pasan principalmente por rendir al mejor nivel posible en lo que queda de Campeonato para poder lograr “la permanencia” en la máxima categoría del waterpolo español.

Sin embargo, su objetivo a nivel particular se centra en ayudar a su equipo en todo lo que sea posible. “Para mi es importante que el equipo avance y creo que eso es importante para todos y cada uno de los equipos del que forme parte“, reconoce el deportista que tiene un reto en mente: “mi sueño es competir por los mejores equipos del mundo y tengo el honor de comenzar mi desarrollo en uno de los mejores campeonatos de Europa“, explica, al igual que explica cómo se vive el balón amarillo en Bulgaria: “el waterpolo no es uno de los deportes más populares en mi tierra natal, pero gracias a jugadores y entrenadores jóvenes y ambiciosos, el deporte está ganando cada vez más popularidad. El nivel del waterpolo búlgaro no es tan alto como en España porque no hay equipos profesionales y no tanta gente se deja llevar por el amor al deporte“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.