“El tiempo en construir un equipo es muy importante y se ha de tener paciencia”

El entrenador del CN Montjuic hace balance en WATERPOLISTA.com de la temporada de su equipo que consiguió el pasado sábado la salvación matemática en la Liga de Primera División Masculina

Este pasado fin e semana el CN Montjuic con una victoria conseguida en su feudo ante el CW Málaga logró certificar la permanencia en la Liga de Primera División, por lo que como no podía ser de otra manera, Alfons Cánovas considera que el balance al paso de la décimo novena jornada es “muy positivo”. “El principal objetivo, que es la permanencia ya se ha logrado”, puntualiza el técnico catalán quien desvela que “la temporada ha tenido dos caras, al inicio nos costó mucho sacar puntos y en esta segunda vuelta hemos competido mucho mejor y los resultados han ido llegando“, añade alguien que es claro en cuanto a dónde han estado las claves a la hora de lograr el gran reto de este año, puesto que considera que “el tiempo en construir un equipo es muy importante y se ha de tener paciencia y tranquilidad. Entender roles y que cada jugador sepa su situacion dentro del equipo viene siendo muy básico”.

Hicimos un gran cambio, ya que no siguieron siete jugadores, que podrían formar el siete titular en cualquiera de nuestros partidos de la temporada. Lógicamente, las incorporaciones nuevas y los que ya estaban nos costó cierto tiempo en formar un grupo y hoy día podemos decir que ya competimos de tú a tú contra cualquier equipo”, apunta. Y es que al final el tiempo de maduración ha sido determinante, ya que sin ir más lejos en esta segunda vuelta tan sólo han perdido dos goles, y ambos por un solo gol ante CN Sant Feliu y CN Premiá.

Un “buen” rendimiento

Justamente por este motivo, Cánovas reconoce que el rendimiento de la plantilla es “muy bueno“, teniendo en cuenta que su equipo ha ido “de menos a más”. “Desde septiembre hemos tenido muchos problemas en general, y encima los resultados no salían. Perdimos puntos a falta de pocos segundos y nunca lográbamos salir de la zona de descenso o estar lejos de ella. Esto nos ha perjudicado mucho, ya que afrontábamos la semana de entrenos y los partidos con esa presion de no bajar. Cuando estás en esta situación es muy difícil motivarte, y ellos han logrado reponerse a dicha situacion a base de esfuerzo y sacrificio. Cuando ganas, como en las tres temporadas anterirores, es mucho mas fácil competir y estar motivado, y en ésta última ha sido lo contrario, por tanto desde aquí hay que felicitarlos porque han logrado algo muy difícil, revertir la dinámica, levantarse en los peores momentos y empezar a ganar puntos para lograr la permanencia. Creer en ellos mismos ha sido los más importante para cambiar dicha situación”, explica el entrenador catalán quien ve este año la competición “muy bonita e igualad”.

Hasta el final hay emoción, se ha decidido ahora la salvación, pero aún quedan puntos para conocer al campeón. Estas ligas son muy exigentes, sobre todo cuando viajas fuera, ya que somos clubes con pocos recursos y el propio viaje te deja bastante cansado para poder afrontar el partido al 100%. Aún así creo que este formato es el correcto y el mejor en nuestra situación actual. Una liga regular deja muy claro la diferencia entre los equipos y decanta mucho más que un sistema de fases, de playoff o otro sistema de competición”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.