Alfonso López – Sáez tiene la receta de la recuperación

A pesar de que el CW Sevilla Grupo Ceres está en puestos de descenso, el meta andaluz mantiene sus habituales números, siendo el tercer portero menos batido de la Liga de Primera División Masculina

La temporada no está siendo nada fácil para el CW Sevilla Grupo Ceres en Primera División. Al final de la primera vuelta, el combinado hispalense ocupa la penúltima plaza de la categoría a dos puntos de la permanencia que marca con nueve el CN Montjuic. Sin embargo, Alfonso López – Sáez mantiene sus habituales números bajo los tres palos. Y es que el joven portero andaluz cuenta con 89 goles encajados, siendo el tercer portero con mejores registros, tras el de CN Molins de Rei y CN Rubí, respectivamente. “Está siendo un año complicado, ya que hemos tenido un cambio generacional muy grande, pero todos tenemos mucha ilusión en sacar adelante este reto“, comenta un jugador que tras empezar a los ocho años en el waterpolo poco a poco fue haciéndose con la titularidad del Sevilla, hasta que asumió el rol de manera definitiva, gracias en gran parte a sus destacadas peculiaridades. “Soy bastante hablador en el agua, intento organizar la defensa y aportar seguridad en la portería“, comenta.

Con este panorama, el objetivo del equipo de Dani García (cogió este año el relevo en el banquillo de Jesús Ordóñez) es la permanencia, tal y como reconoce el hermano mayor de los López – Sáez: “Esperamos empezar a conseguir puntos que se nos están yendo al final del partido, conseguir mantenernos en la categoría y crecer a partir de ahí“, puntualiza el portero que a nivel personal continúa soñando con dar el salto a la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina. Para ello debe crecer bajo el arropo de su club, donde ocupa un rol determinante. “Al ser un grupo tan joven necesitan de la experiencia de los que llevamos varias temporadas ya en el primer equipo, e intento darles esa confianza que necesitan desde la portería”, explica alguien que sabe como nadie lo que es formar parte del Sevilla. “Es un orgullo, ya que es un club familiar en el que seguimos adelante gracias a la ayuda de padres y madres que sacrifican horas de sus vidas para aportar/ayudar como pueden“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.