Alfonso Merino asume las riendas del EM Olivar con las ideas claras

El entrenador navarro tras su satisfactorio periplo en Portugal regresa a España para asumir la dirección del proyecto deportivo del EM Olivar en la Liga de la Segunda División Nacional Masculina

Esta próxima temporada, el EM Olivar afrontará un reto mayúsculo con su ascenso a la Liga de la Segunda División Nacional Masculina. Y para dirigir esta nueva etapa se ha hecho con los servicios de Alfonso Merino que regresa al waterpolo español tras su periplo en Portugal, que él mismo define como una experiencia “muy positiva”. “Se ha trabajado bien y se han asentado unas bases de como hacer las cosas. Lo mejor fue ver evolucionar a los jugadores, los equipos y los entrenadores. Ver cómo con calma y con mucho esfuerzo y humildad hemos llevado a los equipos a un buen nivel. Puedo decir con orgullo que salgo por la puerta grande. Y es que con calma conseguimos implementar una nueva forma de trabajar, estableciendo una metodología de entrenamiento, trabajando en equipo y con mucho interés. Eso ha llevado a hacer una temporada 21-22 excelente en todas las categorías“, explica sobre su etapa en el Fluvial.

Sin embargo, ahora se muestra ilusionado ante este nuevo reto profesional. “El proyecto y que tienen las ideas claras. Me dijeron lo que querían y ahora hay que darle forma. Hay mucho potencial. Es un diamante en bruto (ahora que cubren la piscina de 50) y lo tenemos que pulir“, detalla el técnico navarro, que en este sentido desvela en WATERPOLISTA.com que la idea es similar con la que llegó en su momento a Portugal: “evolucionar el waterpolo dentro de la sección y a ser posible fuera del club también”, comenta, al igual que considera como clave para el proyecto, “afianzar la base, crear mas estructura, formar entrenadores y los resultados irán viniendo. Sin prisas“. No obstante, en esta aventura contará con un destacado incentivo, y esto pasa por su salto a la categoría de bronce del waterpolo Nacional: “creo que es un paso para el waterpolo aragonés que anda un poco estancado. La pena es la pérdida de algún jugador lo que supone que será un poco mas difícil mantener la plaza pero los chavales que se han quedado y los que se están incorporando han demostrado tener madurez, visión y compromiso con el proyecto del club“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.