Álvaro García: «El CN Helios es un club histórico en España y eso supone casi una obligación estar donde tiene que estar»

El técnico del cuadro aragonés hace autocrítica de la participación esta temporada en la Primera División, aunque destaca por encima de todo el esfuerzo y compromiso de un grupo joven que ha dado el cien por cien, teniendo en cuenta que son "deportistas que pagan por jugar"

Una vez finalizó la temporada doméstica para el CN Helios, desde el club entonan la autocrítica. «Siendo sinceros, el año no ha sido todo lo bueno que nos gustaría«, reconoce desde la sinceridad a WATERPOLISTA.com su entrenador, Álvaro García, quien desvela que «el equipo se había planteado como objetivo entrar en los playoffs de ascenso y no lo hemos conseguido así que tuvimos que luchar por mantenernos, cosa que al final logramos y no con poco esfuerzo», detalla el técnico maño que pone el foco en la irregularidad que tuvieron a domicilio. «Este año por ejemplo no hemos sido capaces de ganar, por el contrario cuando jugamos en la Manuel Molinero somos un equipo muy difícil de batir, este año solo hemos perdido contra CN San Feliu y UE Horta que se encuentran entre los cuatro primeros de la liga«. «Sinceramente creo que este es el aspecto en el cual más tenemos que trabajar; si somos capaces de sacar puntos a domicilio daremos un salto bastante grande en la clasificación», puntualiza.

En este sentido, García insiste en que la evolución del equipo a lo largo de la campaña ha sido «irregular y con muchos altibajos». «Hemos hecho partidos casi perfectos y por el contrario otros encuentros han sido bastante flojos, imagino que esto es consecuencia de la juventud del equipo unido a la incorporación de nuevos jugadores que no tenían experiencia en ligas nacionales, aún así como ya he dicho han habido partidos que hemos jugado a un nivel muy alto lo cual hace pensar que si el equipo sigue trabajando como hasta ahora y aguanta en el tiempo dará mucho que hablar», explica un entrenador que saca pecho del grupo que vino dirigiendo este curso: «se trata de un grupo increíble al que no se le puede pedir más en cuanto esfuerzo y sacrificio se refiere, vamos lo que todo entrenador desearía tener. Recordemos que todos los jugadores son totalmente amateur y que pagan y no poco por poder realizar este duro deporte», detalla a la vez que considera que «Helios es un club histórico en el waterpolo nacional por lo tanto supone casi una obligación estar donde tiene que estar. Lucharemos con todo nuestro esfuerzo para poder poner al equipo lo más alto posible pero siempre sin perder nuestra identidad trabajando con jugadores de la casa y de Zaragoza», comenta sobre una entidad «que respira deporte por los cuatro costados, y donde el waterpolo ha sido y será una parte fundamental durante sus 100 años de vida que cumple en el 2025«. Justo por este motivo, García desvela que «sin duda alguna nuestro reto es en unos años estar luchando por ascender a División de Honor», concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.