Álvaro García empieza la Liga como la terminó

El jugador madrileño que ha inicio el curso muy enchufado reconoce en WATERPOLISTA.com que "el regreso de Mario al Canoe ha sido muy positivo para todo el grupo"

Álvaro García se ha acercado a hablar con WAERPOLISTA.com acerca de su aventura en el Real Canoe, donde este año entrena a las órdenes de Mario García, técnico con el que el club espera dar un salto adelante respecto a temporadas anteriores. El jugador madrileño nos ha hablado de sus inicios en el waterpolo: “empecé a jugar a los 8 años en la escuela M-86. Yo estaba en cursos de natación y un día me dieron la posibilidad de cambiarme a waterpolo y desde ese momento hasta los 13 años estuve en el equipo de la M-86”, nos dice Álvaro, añadiendo que “al principio solo íbamos un par de días a la semana a entrenar, pero luego fue aumentando la exigencia y a la vez mis ganas de seguir jugando a waterpolo. Ya a partir de los 13 años no se hacían más equipos de waterpolo en la M-86, por lo que me fui al C.N. La Latina que es donde continué formándome como jugador”.

El deportista nos ha contado que el waterpolo llegó a él “un poco por casualidad”. “Aún con los éxitos de la selección por aquella época o un poco antes, la visibilidad de este deporte era bastante pequeña, por lo que no sabía ni lo que era. Pero al estar dentro me enganché”, ha dicho, afirmando que siempre ha estado rodeado de un “buen grupo de compañeros y entrenadores que siempre he tenido y que me han hecho disfrutar de este deporte”.

García también ha repasado su debut en categoría nacional, con La Latina, club en el que más tiempo ha estado formándose como jugador. El jugador recuerda que su debut “fue en Primera División ante el Sant Feliu, tenía 15 años y me tocaba jugar contra gente más mayor y mucho más fuerte que yo”. “Antes del partido iba con muchísima ilusión pero cuando se fue acercando el partido me fui poniendo cada vez más nervioso y al final cuando mi entrenador me lanzó al agua yo solo estaba pensando en no cometer ningún error grave y que terminara lo antes posible”, añade, diciendo que “en cada partido que juegas vas aprendiendo a controlar estos nervios, vas ganando confianza y al final de temporada ya estaba jugando con la soltura que jugaba en los partidos de mi categoría”. El jugador del Canoe se define como “un jugador completo”. “Aunque por mi posición tenga un peso ofensivo importante también disfruto mucho la defensa, como puede ser la defensa en transición o el trabajo en zona. Me gustan ambas facetas del juego, tanto el ataque como la defensa, y trabajo mucho para ser importante en las dos”, cuenta.

Ilusionarte temporada

Álvaro también nos ha hablado de la nueva temporada que se le plantea al Canoe, su club en Madrid. Con la vuelta de Mario a los banquillos, el waterpolista reconoce que se plantea una temporada “muy ilusionante”. “Sabemos que somos un equipo muy joven con mucho que aprender, pero todo el equipo está entrenando al 100% para mejorar y así competir de tú a tú con todos los equipos. Al final en una liga tan igualada como la Liga Premaat hay que ser ambicioso y buscar la victoria en cada partido”.  “Sabemos que si hacemos de nuestra casa un fortín y conseguimos salir a los partidos como visitantes con mucha valentía y ambición, haremos una buena temporada y podríamos meternos entre los cinco primeros de la liga”, dice Álvaro.

Sobre sus objetivos personales, García afirma que, a pesar de jugar su tercera temporada en División de Honor, sigue “siendo muy joven”, y que aunque tenga un rol importante en su club, admite que “todavía tengo muchas cosas que aprender”. “Prefiero pensar mejor a corto plazo y mi único objetivo personal debe ser mejorar para asentarme como un buen jugador de la liga. Al final el trabajo que haces día a día en tu club es el que te abre las puertas a objetivos mayores”, nos cuenta.

Sobre el regreso del propio Mario al club madrileño tras su periplo en el Barceloneta, el madrileño nos dice que “ha sido muy positivo para todo el grupo”. “Es un entrenador que nos conoce muy bien por su pasado en el club y que además ha aprendido mucho en su etapa en el Barceloneta y nos lo quiere transmitir. Yo le estoy viendo con ganas de hacerlo bien y estoy seguro de que vamos a mejorar mucho con él, tanto individual como colectivamente”, concluye.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.