“Seguiremos trabajando con jugadores de la casa”

Una vez se pone punto y final a la Liga de Segunda División Masculina, el entrenador del CN Helios, que consiguió el regreso a Primera División hace balance en WATERPOLISTA.com de la temporada de su equipo

El CN Helios consiguió hace unas semanas el objetivo que se planteó a principio de temporada: el regreso a la Liga de Primera División, que según reconoce su entrenador a WATERPOLISTA.com “supone mucho”, puesto que puntualiza que al final “han sido ocho meses de trabajo muy duro donde los chicos han respondido de una manera inmejorable”. “Después de los cambios que tuvimos el pasado verano a nivel organizativo y de plantilla nos hemos sabido sobreponer y al final hemos conseguido un ascenso, que para ser sincero, no teníamos como objetivo este año. Pero gracias a ilusión, esfuerzo y compañerismo que ha mostrado el grupo dentro y fuera del agua hemos conseguido este merecido ascenso“, explicó Álvaro García, quien valora la temporada como “muy positiva”, sin olvidar que hubo un momento en el que “existieron ciertas dudas a principio de temporada a raíz de los cambios producidos”. Fue en ese momento, según las palabras del técnico maño, cuando tanto el cuerpo técnico como el equipo tenía clara de sus intenciones: “estábamos convencidos de que se haría una muy buena temporada. El equipo ha crecido muchísimo tanto tacticamente como físicamente. Esto nos ha permitido tener en cada partido un ritmo muy alto de juego donde los otros equipos sufrían bastante. La mejor recompensa a parte del ascenso ha sido construir un equipo muy compensado y joven que dará más alegrías“.

Una vez se puso punto y final al Campeonato nacional, llega el momento de empezar a preparar de que manera regresa el combinado aragonés a la categoría de plata. “Veremos a ver cómo se presenta la próxima temporada. Por nuestra parte seguiremos trabajando con jugadores de la casa que vayan adquiriendo más experiencia en una división qué tendrá más nivel. nuestro objetivo será conseguir la salvación lo antes posible haciéndonos fuertes en la Molinero e intentando arañar puntos lejos de Zaragoza“, reconoce el técnico maño, quien habla, por último, del nivel de la Liga este año. “Casi todos los resultados en las distintas jornadas han sido muy ajustados con alguna excepción. Desde el cuarto o quinto hasta el último clasificado le separaba una diferencia de puntos mínima. Las diferencias las han marcado pequeños detalles. Creemos que un detalle diferenciador por nuestra parte fue el empezar a preparar esta temporada a mitad de agosto, lo que nos permitió encadenar cinco partidos con victoria que nos permitieron coger confianza“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.