Amanda Triviño simboliza el ‘ADN’ particular del CN Rubí

La capitana del CN Rubí valora positivamente una temporada de cambios que ha provocado que el equipo fuera de menos a más, demostrando valía y pundonor tras sufrir golpes duros a lo largo del Campeonato nacional

Ésta está siendo una temporada de cambios para el primer equipo femenino del CN Rubí, empezando por el regidor del banquillo, pero también con novedades en la plantilla que ha obligado a las rubinenses a protagonizar un proceso de adaptación que le llegó a complicar el inicio de curso. Por todo ello, a estas alturas de la temporada hacen una valoración positiva. «Hemos crecido y hemos ido de menos a más. Ha sido una temporada complicada, tuvimos varías bajas y con ello nuevas incorporaciones, pero al final hemos encontrado nuestro juego y nos ha ayudado a crecer», reconoce a WATERPOLISTA.com Amada Triviño, capitana del plantel, que considera que la actuación del equipo ha sido «muy buena», al considerar que «pese a algún golpe duro, no nos hemos rendido». «Cada vez buscamos superarnos más y siempre hemos tenido claro que debemos plantarle cara a todo el mundo que se nos ponga por delante», detalla al igual que entiende que este curso han ido de menos a más: «si valoramos el transcurso de la liga estamos acabando con muy buena dinámica. Al tener varias incorporaciones creo que hemos tenido que adaptarnos y a veces ha sido difícil encontrar el juego en el que encajamos todas, pero en estas últimas jornadas estamos obteniendo los resultados que estábamos buscando, yendo más allá de las victorias (que obviamente son muy importantes) encontrando nuestro juego, y eso ha hecho que el equipo entre en una buena dinámica«, puntualiza.

En este sentido, Triviño que es la líder dentro y fuera de agua, pone en valor la filosofía de club que desde su humildad y cercanía cuenta con ADN identitario propio que le hace diferente al resto. «Considero que lo que más nos caracteriza es el hecho de que venga quien venga les plantamos cara, nunca nos rendimos. Y eso es una cosa que caracteriza a nuestro club», comenta a la par que define al grupo como «joven, perseverante e inconformista, y siempre con ganas de más«. Dentro de este puzzle ella busca ejercer un rol claro como capitana, pero sobretodo busca asegurar que el grupo está cómodo. «He crecido en Rubí y siempre nos ha identificado ser una familia, así que procuro que siga siendo así con todas las incorporaciones que puedan venir. Trato de dar siempre lo mejor de mi», explica, al igual que por último considera que está en un momento bueno de su carrera. «La experiencia juega un papel muy importante y tras tantos años jugando me ha ayudado mucho a definir en determinados momentos. El waterpolo siempre ha sido mi deporte y Rubí mi casa, por eso intento ayudar y aportar todo lo que puedo«, sentencia.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.