Ana Aretxabaleta: “Debemos hacer mejor las cosas tanto con el masculino como el femenino”

Hablamos con la presidenta del Club Waterpolo Dos Hermanas quien marca la hoja de ruta de cara a la próxima temporada teniendo en cuenta que las pocas certezas lo hacen todo muy difícil

El Club Waterpolo Dos Hermanas trabaja con cierto entusiasmo de cara a afrontar con garantías la próxima temporada en la que volverá a tener a sus dos equipos absolutos en categoría nacional, teniendo en cuenta que a día de hoy la situación del club derivada de la crisis del coronavirus es como en muchos casos complicada. “Creo que ahora mismo no podemos hacer muchas valoraciones, lo duro empezará la próxima temporada, ya que no sabemos si las subvenciones se verán o no afectadas como consecuencia de todo lo que ha pasado, igual que tampoco sabemos si podremos empezar las ligas, porque los rebrotes son continuos y a día de hoy no tenemos permitido el contacto dentro del agua“, reconoce a WATERPOLISTA.com la presidenta de la entidad andaluza, Ana Aretxabaleta, quien considera que la ya pasada temporada fue “bastante irregular”. “El femino estuvo en la primera vuelta en lo alto de la tabla con opciones de subir, pero una serie de derrotas consecutivas nos hizo ver que el ascenso ya no era posible y se optó por empezar a jugar con las pequeñas, eso nos ha llevado a acabar bastante abajo en la tabla, pero realmente estamos contentos porque se le han dado muchos minutos de juego a las pequeñas. Por su parte el masculino tenía un equipo competitivo pero los resultados no le acompañaron, perdiendo muchos partidos por un gol de diferencia. Eso nos llevó a estar los últimos en la tabla con claras opciones al descenso, así que pienso que ellos han sido los grandes afortunados del parón de las ligas y que este año no haya descensos. Lo único claro es que debemos hacer mejor las cosas tanto con el masculino como con el femenino si queremos estar en lo más alto. Eso es lo que debemos trabajar ahora“, explica la dirigente.

En este sentido, la presidente desvela que el parón de las competiciones nacionales fue “duro”, sobretodo en relaciono a “toda la incertidumbre que se iba generando conforme pasaban las semanas, pero parece que poco a poco nos vamos recomponiendo”. “En cuanto nos lo permitieron volvimos a retomar los entrenamientos, aunque de manera diferente, al principio los entrenadores quedaban con un grupo reducido para hacer físico y poco a poco fuimos entrando en esta nueva normalidad, en la que ya tenemos a todos los equipos entrenando, aunque sin contacto todavía“, comenta Aretxabaleta, la cual por otro lado habla con franqueza sobre los nuevos formatos que tendrán las diferentes Ligas Nacionales en las que están involucrados sus equipos: “me parece bien, la incertidumbre de cara a la próxima temporada es enorme y este sistema de competición dividido en dos grupos permite por un lado reducir el número de partidos, con el ahorro de costes que supone y dejar más fines de semana libres por si hubiera que volver a hacer algún parón”, asegura a la par que por último marca la hoja de ruta para el próximo curso: “es difícil intentar planificar cuando no se tiene certeza de nada, pero bueno, en ello estamos. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo desde hace unos cuantos años, jugar con jugadores y jugadoras de la casa, así que ya estamos entrenando de cara a llegar al inicio de liga en las mejores condiciones posibles“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.