Andrea Moya: la sonrisa de la Primera División

Más allá de ser la principal referencia ofensiva del filial de la entidad aragonesa en la Liga de Primera División Femenina con 23 dianas en su haber, esta deportista busca aportar el buen rollo que une a un grupo de ambiciosas jugadoras

Con poco más de siete años, Andrea Moya siguió el consejo de su madre (que ya había jugado al waterpolo) para lanzarse a la piscina y comenzar en un deporte que le atrapó a primeras de cambio. Desde entonces lo viene haciendo en las filas de la Escuela de Waterpolo Zaragoza, donde dio sus primeras brazadas hasta que llegó a debutar este año en categoría nacional con el ascenso del filial de la entidad aragonesa a la Liga de Primera División Femenina, donde sus entrenadores (Paula y Fran) esperan que se foguee de cara a dar el salto al primer equipo que milita en la Liga PREMAAT Femenina. Y vaya si lo está haciendo, puesto que más allá de la situación clasificatoria del equipo (ocupa la última plaza), la deportista maña ha ido de menos a más. Y es que aunque considera que es buena defensora, está haciendo un gran papel en la parcela ofensiva, sumando 23 goles hasta el momento.”Para mí está experiencia está siendo genial porque a nivel de equipo estamos mucho más unidas y me encanta el poder jugar un partido cada fin de semana”, explica.

En este sentido, Moya tiene claro cuáles son sus funciones: “espero aportar al equipo la calma necesaria en los momentos de tensión que hay durante un partido, para así animar a las compañeras y evitar que decaiga el ánimo en algún momento de bajón, sin olvidar que sobretodo espero aportar algo de alegría para hacer reír a las demás y crear un buen rollo entre nosotras“, explica a WATERPOLISTA.com la deportista zaragozana, quien desvela que este año se marca el reto de ganar en seguridad dentro del agua a la hora de tomar las mejores decisiones en los momentos claves. “Creo que estoy consiguiendo ganar confianza en mi misma”, puntualiza Moya, quien por último reconoce que pertenecer a la Escuela Waterpolo de Zaragoza es formar parte de una “gran familia”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.