Andrea Rocamora: pasión en estado puro total

La joven deportista ilicitana es la encargada de defender la portería del Waterpolo Elx en el regreso del equipo a la Liga de Primera División Femenina

El hecho de volver a competir a nivel nacional hace sentir a Andrea Rocamora «como una niña con zapatillas nuevas». Y es que con la ilusión por bandera, la joven deportista ilicitana es la encargada de custodiar la portería del Waterpolo Elx en su regreso a la Liga de Primera División Femenina. Y para ello se considera una portera a la que le apasiona el waterpolo. «Me encanta estar entre los tres palos de mi portería y que a la hora de la verdad esté ahí dándolo todo para parar cada balón y celebrarlo con mi equipo. La pasión que siento en cada lanzamiento que recibo no se puede explicar, simplemente hay que sentirlo. Me gusta que mi equipo forme parte de mí y me apoye en cada defensa y ataque. Pero sobre todo, me considero una jugadora que siempre tiene una sonrisa en la cara, alegre aunque estemos en momentos difíciles, y levantando los ánimos para no rendirnos nunca», explica a WATERPOLISTA.com una jugadora orgullosa de forma parte de la entidad de Elche.

«Para mí jugar aquí es una gran ilusión ya que estoy en mi casa, con la gente que me ha visto crecer e incluso ha crecido conmigo. Pero sobre todo, me emociona saber que estás rodeada de la gente que te ha estado apoyando siempre y ha apostado por ti«, asegura la deportista que considera que este año son un equipo joven, pero «con muchas ganas de luchar para llegar alto y de superarnos a nosotras mismas como jugadoras». «La experiencia que estamos viviendo ahora, está y estará marcando un antes y un después en nuestros avances como jugadoras y como equipo. Somos un equipo que va a cometer errores porque aún estamos en una fase de aprendizaje pero de esos errores aprenderemos y creceremos«, puntualiza Rocamora que por otro lado desvela los retos para este curso: «nuestros objetivos son jugar al máximo partido a partido sin rendirnos, competir de tú a tú ante cualquier rival, coger experiencia y crecer como equipo. Teníamos ganas de una oportunidad así y nos gustaría demostrar que el waterpolo femenino en la Comunidad Valenciana también existe. Nos gustaría ser vistas y que nos reconozcan«, apunta a la par que desvela que para tales fines espera aportar «seguridad y confianza». «Intentaré trabajar duro, para ayudar a mi equipo en todo lo posible»; concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.