Andrei Iosep: «En un futuro no tan lejano vamos a tener mucha gente de la ‘casa’ en el absoluto»

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el técnico del CN Mataró que hace balance de su primer año al frente del primer equipo de una joven plantilla que a pesar de los cambios dejó una gran imagen en Liga

Ésta temporada ha sido de las más complicadas para el CN Mataró, que no sólo vivió su particular cambio de entrenador, sino a su vez la reestructuración de gran parte de su plantilla, con la llegada de nuevos jugadores, en su mayoría muy jóvenes. Por lo que teniendo «los recortes de presupuesto y la multitud de jugadores nuevos» la temporada la califican como «excelente», según reconoce a WATERPOLISTA.com su entrenador, Andrei Iosep, quien considera que han obtenido resultados «que nadie se esperaba». «Nuestro objetivo al principio de la temporada fue salvar la categoría y en el mismo tiempo hacer un equipo competitivo para las temporadas siguiente. Sin duda, cumplimos todo«, comenta un técnico que a su vez pone en valor la regularidad de sus jugadores, ya que entiende que aunque en la segunda vuelta «hemos conseguido menos puntos, nuestro juego fue mucho mejor», puntualiza un técnico rumano que entiende que una de las claves del curso pasaron por haber sido «un grupo muy unido, trabajador, disciplinado, con ganas de aprender cosas nuevas y mejorar su nivel cada día. Ha sido un mix de jugadores muy jóvenes con jugadores experimentados y emblematicos de nuestro club, tipo Alex Codina y Víctor Fernández que ayudaron mucho al grupo. Con la retirada de ellos, esperemos cubrir de mejor forma los huecos que nos dejan«, apunta.

En este sentido, una de las premisas que han marcado el devenir del equipo es la juventud. «Teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores han sido entre 19 y 20 años, seguramente han tenido un papel importante en los resultados conseguidos. Yendo más abajo, hemos tenido un grupo importante de jugadores de 15-17 años que han tenido sus minutos, que seguramente les va a ayudar a crecer en futuro. Creo mucho en la base del club y quiero, obviamente dependiendo también de ellos, que en un futuro, no tan lejano, vamos a tener mucha gente de «casa» en la alineación de los trece», explica un técnico que se caracteriza por ser un entrenador que cree mucho en la «disciplina» tanto dentro como fuera del agua. «Me encantaría saber que he tenido también un impacto a la hora de transformarles un poco el modo de pensamiento en varias situaciones fuera de la piscina y ayudarles a ser mejores personas«, relata, al igual que da su particular valoración del nivel del actual Campeonato nacional: «hay un buen nivel de liga, y aunque los tres o cuatro primeros equipos son bastante superiores a los demás, aún se han visto sorpresas. Teniendo en cuenta que tenemos el ganador de la LEN Euro Cup, Sabadell, y uno de los favoritos para ganar la Champions, como el Barceloneta, esto dice mucho del nivel de nuestra liga«, insiste.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.