Ane Basauri pone su ilusión y su gran experiencia en el Leioa IT

Conocemos a una de las integrantes del staff técnico del actual Leioa Waterpolo que tras colgar el gorro en 2019 ha seguido estrechando su vínculo con el balón amarillo desde los banquillos

Hasta el año 2019, Ane Basauri venía defendiendo los colores del Leioa Waterpolo como jugadora en activo. Sin embargo, una vez colgó el gorro decidió extender su aventura en los banquillos que venía compaginando años atrás. “Ese verano dudaba de si era el momento de retirarme y me ofrecieron ser la entrenadora del filial, y acepte. Por la pandemia y motivos laborales, decidí dejar el waterpolo a un lado hasta que este verano Gorka me propuso poder volver a ser parte activa del Leioa”, reconoce a WATERPOLISTA.com una verdadera amante del balón amarillo que vivió en primer persona una etapa como deportista destacada. “Empecé de cero y tuve la oportunidad de poder jugar desde el principio, participar en campeonatos y vivir varias veces el ascenso a liga nacional. No me puedo quejar de nada de mi etapa como deportista, tuve la oportunidad de tantas cosas que todo lo que he vivido con el waterpolo me ha marcado y me ha definido durante todos estos años“, comenta alguien que reconoce que el waterpolo “durante muchos años ha sido mi día a día, y ha sido fácil mantener un compromiso ciego con el waterpolo porque me ha dado muchas cosas y casi todas buenas, y a día de hoy me las sigue dando”.

En este sentido, su relación con el waterpolo se centra en su especial vínculo con el Leioa, que define como “un club lleno de personas implicadas por un proyecto que engancha y que lo hacen tuyo. Amigos con los que he podido jugar y trabajar durante mucho tiempo y con los que he aprendido los valores más importantes que transmite un deporte“, puntualiza Basauri, la cual cumple esta temporada funciones como segunda de abordo en el primer equipo de un club que se diferencia en muchas cosas al resto. “El proyecto del Leioa siempre ha sido un proyecto humilde y con la filosofía clara: formar jugadores del pueblo y crecer con ellos. Un proyecto donde se trabaja desde el corazón y se pone todo el mimo en lo social, en el crecimiento personal y deportivo”, relata una entrenadora con experiencia que detalla la hoja de ruta del club a corto plazo: “el objetivo principal del club se centra en continuar trabajando por y para el waterpolo, seguir peleando por mantener todo lo conseguido hasta ahora y seguir creando más espacios y dando oportunidades a los waterpolistas de Leioa, y en consecuencia al waterpolo vasco“, explica, así como desvela que no es nada fácil promocionar un deporte como el waterpolo en una Comunidad como el País Vasco. “No es fácil, es cierto que la situación ha mejorado mucho en los últimos años, pero la realidad del waterpolo en Euskal Herria sigue estando muy alejada del resto de comunidades y sigue siendo muy complicado llegar a ese nivel y poder llegar a promocionar“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.