Ane Cuervo ya transmite solidez

A sus 16 años, la deportista navarra se ha echado al WP 9802 a sus espaldas, siendo la máxima referencia en ataque al haber marcado hasta el momento 39 dianas en su haber

El WP 98 02 se ha convertido ya en todo un clásico de las categorías nacionales, gracias a un exhaustivo trabajo de formación que le ha permitido dar cabida siempre a jugadoras de la casa, mantenido en auge una filosofía de club clara: trabajo por y para la cantera. Al final el hecho de contar con un equipo en Primera División supone un extra a la hora de dar las primeras oportunidades a esa camada de deportistas que vienen destacando desde bien pronto. Un claro ejemplo es el de Ane Cuervo, que a sus 16 años es la máxima goleadora del conjunto navarro con 39 dianas en su haber, a falta de tan sólo dos jornadas para que termine el Campeonato nacional.

Lo cierto es que esta jugadora que a los seis años decidió seguir los pasos de su hermana mayor Leire (también juega en el primer equipo del WP 9802) dio el salto a la categoría nacional sin apenas esperarlo y “notando mucho el cambio“, aunque con la ayuda de su entrenador y de la plantilla, siendo según reconoce “mucho más fácil“. Éste es su segundo año en Liga Nacional y a pesar de que los goles no dicen lo mismo, Cuervo confiesa que “aún sigue notando el cambio, sobretodo a la hora de la fuerza“. Sin embargo, se queda con lo bueno, ya que puntualiza que la experiencia está siendo (cuanto menos) positiva, puesto que le está permitiendo aprender mucho y formar parte de un equipo que en sus palabras “está compitiendo muy bien con los equipos fuertes de la categoría“. Cuando restan tan sólo dos jornadas para que se de por finalizado el Campeonato, las navarras ocupan la quinta plaza, sabiendo que para este año desde el club se marcaron el objetivo de “competir de principio a fin cada partido“.

A título personal, Cuervo que cuenta con grandes dotes para seguir creciendo y destacando en este deporte se marca su propia hoja de ruta, soñando con “llegar a su máximo nivel” dentro de este deporte, y siendo a su vez consciente de que cada año contará con un rol más determinante dentro de un conjunto en el que a su vez cada una de las jugadoras que lo forman tienen su propio espacio relevante. “En este equipo no se puede destacar ninguna jugadora porque todas somos muy parecidas a nivel de juego y no considero que tenga algo importante, todas con nuestras cosas ayudamos y por eso hacemos un gran equipo“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.