Ane Jaime y la humildad de jugar en el Leioa IT

La portera del Leioa IT siente el enorme privilegio de jugar en el club donde comenzó y con la satisfacción de forma parte de un club humilde pero de enorme ambición deportiva

El sueño de la mayoría de deportistas pasa por alcanzar el primer equipo del club donde te iniciaste desde bien pequeña. Eso es lo que le ocurre a Ane Jaime que después de una vida en las filas del Leioa IT ahora es la encargada de defender su portería en la Liga de División de Honor Femenina, algo que define como un “privilegio“. “Es algo que llevábamos soñando desde que éramos muy pequeñas, siempre nos gustaba pensar que algún día llegaríamos a la máxima categoría del waterpolo y por fin podemos decir que lo hemos conseguido”, explica a WATERPOLISTA.com una jugadora que define a su club como una entidad “pequeña y humilde”, en el que el hecho de que “hayamos ascendido a la máxima categoría es el resultado del esfuerzo y compromiso de mucha gente. Entre ellos nuestras compañeras de equipo que a día de hoy han dejado la competición, sin todo lo que nos han enseñado hoy no estaríamos aquí. La principal característica de este club es el compañerismo y es un orgullo poder formar parte el”, puntualiza una deportista que se considera “exigente y perfeccionista”. “Tanto en los entrenamientos como en los partidos intento dar lo máximo. Este año con tan alto nivel toca apoyar y animar más, para generar el mejor ambiente posible entre las compañeras“, apunta.

En este sentido, Jaime considera que “a pesar de todas las dificultades que estamos teniendo por la situación actual, veo a el equipo muy motivado, con muchas ganas de aprovechar al máximo esta categoría y de darlo todo en cada partido. Somos un equipo joven y nos queda mucho que ofrecer y también mucho que aprender“, teniendo en cuenta que en todo caso, “el principal objetivo es intentar mantenernos en esta categoría, para ello tenemos que ir partido a partido, corrigiendo errores y cogiendo confianza conforme avanza la liga”. “Esta primera fase de la liga nos va a servir para afianzarnos como equipo ya que llevábamos mucho tiempo sin jugar todas juntas, para dar el máximo en la segunda fase, puntualiza a la vez que desvela sus retos personales a título deportivo: “mi sueño siempre había sido jugar en División de Honor con el Leioa, ahora que lo hemos conseguido toca disfrutarlo. Con este objetivo cumplido, nuestro reto es mantenernos en esta categoría, no solo por nosotras, si no para que las jugadoras de las categorías vean que con esfuerzo, trabajo y compromiso se pueden alcanzar metas que no nos podíamos ni imaginar“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.