Ángel Bernet: “Frente al aumento presupuestario de algunos equipos, nosotros apostamos por nuestra base”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el presidente del CN Sant Andreu que más allá de hacer una radiografía de la situación actual del club marca los retos que se marca a corto - medio plazo

Como la mayoría de los clubes, el CN Sant Andreu tiene claro que entre sus objetivos para este nuevo año debe pasar por consolidar su proyecto sin olvidar los efectos que esta dejando en el deporte la pandemia del Covid19. Y todo ello manteniendo la filosofía y esencia con la que vienen trabajando los últimos años, que para el caso del waterpolo pasa principalmente por la apuesta de la base y con objetivos realistas a la par que practicables. Sobre todo ello hablamos en WATERPOLISTA.com con Ángel Bernet, presidente del CNSA.

– ¿Cuál es la situación actual del club derivada del Covid19?
“Preocupante, pero no por las bajas de socios que afortunadamente no han sido muchas, sino por la bajada de ingresos referente a los cursillos y actividades dirigidas”.

– ¿Cuáles son las consecuencias que ha producido en el club?
“Debido a la disminución de ingresos, hemos tenido que adaptar nuestro presupuesto y reducir algunas actividades. Estamos actualizando constantemente los protocolos para ser un club seguro pero la ley nos obliga a seguir con aforos muy limitados y eso tiene un fuerte impacto económico para el Club”.

– ¿De qué manera ha podido repercutir a los equipos profesionales de waterpolo?
“Para la temporada actual casi nada ya que lo teníamos previsto, pero de persistir esta situación tendríamos que reducir el presupuesto con mesura”.

– ¿Cómo definiría el proyecto que tienen en marcha para la sección de waterpolo?
“Muy ilusionante ya que tanto en el equipo masculino como femenino disponemos de una plantilla muy joven y capacitada para hacer un papel brillante en sus respectivas ligas”.

– ¿Cómo valoras la evolución que ha protagonizado el equipo femenino?
“Frente al aumento presupuestario de algunos equipos, nosotros hemos apostado por nuestra base. Las bajas que hemos tenido las hemos reemplazado con jugadoras del juvenil y algunas incorporaciones de waterpolistas jóvenes que destacaban en sus respectivos equipos”.

– ¿Y el masculino?
“En el masculino también disponemos de un equipo joven y de calidad que esperamos que se consolide y dure en el tiempo para que en un futuro próximo nos depare muchas alegrías”.

– ¿Cuáles crees que deben ser los objetivos de uno y otro equipo?
“Este año lo consideramos de transición por la problemática actual causada por el Covid-19. Nos conformamos en chicos con estar entre los seis primeros al final de temporada y en chicas luchar por la cuarta plaza que nos da la posibilidad de volver a Europa”.

– ¿Cómo ven desde su punto de vista la situación en la que se encuentra el waterpolo en España?
“El waterpolo español considero que está en una situación excelente. A nivel internacional estamos viviendo uno de los mejores momentos y eso es una alegría para los clubs. A nivel nacional, cada año el nivel es más alto con equipos cada vez más competitivos y eso muy positivo”.

– ¿Cuáles crees que deben ser los retos a seguir?
“Consolidar el trabajo con nuestros absolutos y dotar a la cantera de la infraestructura necesaria para asegurar el crecimiento deportivo de la sección”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.