Ángel Bernet: “Jugar en Europa es una oportunidad única para crecer”

El presidente del CN Sant Andreu se mostró en WATERPOLISTA.com satisfecho con el buen rendimiento de sus dos equipos absolutos, poniendo en valor el trabajo de la entidad para con la cantera: “el recorrido es evidente”, puntualizó

El CN Sant Andreu es un club que en los últimos tiempo está en boca de muchos debido no sólo a su ya encomiable trabajo de categorías, sino también por los buenos resultados que vienen protagonizando sus equipos absolutos. En particular, el equipo femenino que entrena Javi Aznar terminó la pasada Copa de la Reina con la medalla de plata colgada al cuello después de quedarse muy cerca de dar la campana ante el CN Sabadell. Todo ello en un año en el que han logrado hacer historia al verse clasificado por primera vez para Cuartos de Final de Euro League que jugarán dentro de unos días ante el Olympiakos en una eliminatoria de ida y vuelta. Para Ángel Bernet, presidente del CNSA ésta temporada está siendo “una de las mejores, no sólo por haber obtenido la clasificación para Cuartos, sino al contar con un equipo muy competitivo”.

Un trabajo de atrás

Hemos tenido la baja de dos jugadoras vitales que estas jugando en la liga universitaria de Estados Unidos (Alejandra Aznar y Mireia Guiral) que hemos cubierto con dos juveniles que no es lo mismo, pero estoy muy contento porque en la final de la Copa de la Reina hicimos un gran partido. Si sales satisfecho a pesar de haber pedido, es buena señal”, explica a WATERPOLISTA.com el máximo dirigente del Sant Andreu que define al plantel femenino como “un equipo joven”, algo que considera determinante, puesto que según reconoce significa que “hay detrás un recorrido de años”.

Además, Bernet quiso poner en valor la incorporación esta temporada de Pili Peña, una jugadora de talla internacional con gran experiencia. “Nos da la ventaja de tener una entrenadora en el equipo, ya que cohesiona al grupo, y la juventud del equipo ella lo compensa con su experiencia un aspecto que ha sido muy productivo y que sea reflejado después en los resultados”, explica un presidente que se muestra claro sobre la posibilidad de poder contar más pronto que tarde con los dos equipos absolutos en competición europea. “Ya me gustaría tener este dolor de cabeza una vez el masculino se clasificara para Europa, porque habría que sacar los esfuerzos de donde sean para que ya que se lo han ganado pudieran competir en Europa, que sería una oportunidad única para crecer”, apunta Bernet que sacó pecho con el trabajo que desde el Sant Andreu hacen para con la cantera, puesto que desde bien pequeños las categorías van destacando. “Por ejemplo, tenemos un equipo alevín femenino que no han perdido ningún partido. La cantera sube fuerte y en categoría juvenil pinta bastante bien, también. Las chicas van primeras y los chicos han quedado terceros con posibilidades de jugar los plaoff. Así que bien y muy animado”, concluye.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.