Ángel Luis Andreo: “La evolución del waterpolo femenino en España ha sido ascendente”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con una de las personas de confianza de Miki Oca en el staff técnico de la selección española femenina que tiene en mente grandes retos deportivos

Ángel Luis Andreo es parte íntegra del staff técnico de la selección española femenina que lidera Miki Oca. Una persona que ha practicado deporte a lo largo de su vida y que lo ha podido compaginar con una formación académica. Y es que era haber sido participe de la mejor generación del waterpolo español ha logrado consolidarle como profesional, ya que es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Sobre como se presenta la temporada debido a la situación derivada del coronavirus, así como los objetivos a los que se enfrenta el equipo nacional en esta temporada tan atípica hablamos en WATERPOLISTA.com con Andreo.

– ¿Cómo has llevado este tiempo de baja actividad debido al coronavirus?
“Pues me imagino que como todo el mundo., subsistiendo como autónomo que soy y adaptándome a la nueva situación mediante la búsqueda de nuevas fórmulas para que mi actividad continuase”.

– ¿De qué maneras crees que ha afectado físicamente a los deportistas?
“Ellas han seguido con la actividad, pero con el hándicap de que el medio en el que se desarrolla su actividad (el agua) y siendo un medio distinto a la mayoría de deportes hace, que a la hora de volver, se nota por mucho físico que se haya hecho fuera del agua. Pero aún así, toda actividad que se haga, ese mantenimiento de la forma que han estado realizando durante esta cuarentena, ha hecho que hayan llegado en las mejores condiciones posibles dentro de la “gravedad “ de la situación”.

– ¿Cómo has visto el regreso a los entrenamientos?
“Creo que a esto, gran parte ya te he contestado en la pregunta anterior, pero con muchas ganas y motivación han llegado y con las miras puestas en Tokyo 2020”.

– ¿De qué manera se han enfocado los entrenamientos?
“Pues se han ido enfocando en la medida en que se nos ha ido dejando. Es decir, en función de los protocolos de actuación que se nos han ido indicando, para velar por la seguridad de todos y evitar así que hubiese algún caso covid”.

– ¿Cómo crees que afectará el coronavirus al waterpolo?
“No es sólo al waterpolo como se está viendo, es en cualquier deporte y en la sociedad en general. Está frenando el día a día al que estábamos acostumbrados y se están buscando soluciones para conseguir la mayor normalidad posible dentro de esta situación a la que no nos imaginábamos. Ni en el peor de los sueños pensábamos que nos podríamos enfrentar a una situación como esta. Lo mejor, el poder de adaptación que tenemos y que estoy seguro, hará que sigamos adelante y disfrutando de lo maravilloso de este deporte”.

– ¿Cómo afrontas esta próxima temporada?
“Pues con la incertidumbre que genera este virus. Con la incerteza de si se podrá realizar de manera normal el calendario marcado”.

– ¿Cuáles son los retos de la selección española?
“Pues los retos que se marca todos los años. Sea la competición en la que vaya estar, competir al 100%”.

– ¿Te marcas retos a título personal?
“Seguir dando de mi lo máximo posible y generar mi marca personal”.

– ¿Cómo valoras la evolución estos años del waterpolo femenino en España?
“Una evolución ascendente. Los resultados a nivel internacional lo avalan y esto es producto del trabajo que se está realizando desde la base”.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.