Ángel Moliner: “El waterpolo europeo representa más del 80% de la actividad total del planeta”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con una de las personas que más influencia ha ganado no sólo en el waterpolo español sino también en el europeo tras su nombramiento como Chairman del Comité Técnico de LEN

A día de hoy, España tiene una destacada presencia, participación y toma de decisiones dentro del waterpolo internacional, ya que los puestos de mayor responsabilidad lo ocupan dirigentes de nuestro país. Y es que mientras Lolo Ibern está al frente del Comité Técnico de FINA, Ángel Moliner, que ocupa la vocalía de waterpolo de la RFEN, es el nuevo Chairman del Comité de LEN, un cargo de enorme responsabilidad que le permite asumir un rol clave de cara a la hoja de ruta que se busca marcar en el continente más importante de nuestro deporte como es el europeo. Sobre sus retos y su experiencia hablamos en WATERPOLISTA.com con el dirigente catalán.

– ¿Qué supone a nivel personal este nombramiento?
“Sin lugar a dudas, es una gran satisfacción y un gran honor y al mismo tiempo se que significa una responsabilidad importante. Quiero agradecer al presidente de la RFEN y al presidente de la LEN y su Bureau por la confianza que han depositado en mi nombrándome para este cargo”.

– ¿Y qué supone a nivel práctico el nuevo cargo?
“A nivel práctico, quizás lo más importante e inmediato ha supuesto la necesidad de dejar mis funciones de responsable del Área de Waterpolo de la RFEN para evitar cualquier tipo de interferencia o suspicacia. Quiero ser transparente y que no pueda haber interpretaciones equívocas por culpa de factores externos al propio cargo”.

– ¿Cómo valoras la trayectoria anterior?
“Han sido unos años en los que el waterpolo ha evolucionado de una forma muy clara hacia un juego más dinámico y activo, con más acciones y más atractivo para el público. Creo que hay que dar un gran valor a esta evolución que no es nada fácil de llevarla a término”.

– ¿Cuáles son los objetivos que se marcan?
“Queremos incrementar la participación de más países en las competiciones europeas, tanto de selecciones nacionales como de clubes, extender y potenciar el waterpolo femenino, potenciar el waterpolo en las edades más jóvenes, nuestro futuro, iniciar el Beach Waterpolo en LEN y estructurar la actividad arbitral en categorías y sus correspondientes evaluaciones y clasificaciones, como forma de mejorar la calidad y la motivación, que ya es actualmente muy alta”.

– ¿Cómo valoras la situación del waterpolo europeo?
“Creo que en las competiciones top está en muy alto nivel, de competición, imagen y organización. Los últimos Campeonatos de Europa de Budapest o los anteriores de Barcelona son una buena muestra de ello. Sucede mismo con la Champions League que también ha dado un gran salto de calidad. Estamos evolucionando a buen ritmo con el waterpolo femenino, aunque la pandemia ha supuesto un buen revés para una actividad que está en crecimiento, pero aun no consolidada en muchos países. Nos falta que el waterpolo en general, crezca y se consolide en más países que los actualmente “punteros”. Aun así, no hay duda de que el waterpolo europeo es el referente mundial y posiblemente representa más del 80% de la actividad total de nuestro planeta”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.