Ángela Ruiz asume galones en el CN Catalunya de División de Honor

La deportista forjada en las filas del Waterpolo Marbella ha logrado convertirse en pieza clave del CN Catalunya que milita en la Liga de División de Honor Femeina

Ángela Ruiz, de origen andaluz, ha logrado asentarse y consolidarse en el waterpolo catalán. A día de hoy milita en las filas del CN Catalunya, con quien afronta una nueva temporada cargada de ilusión después de un pasado curso que la jugadora define como “difícil“. “En un principio empezamos con muchas ganas ya que era el primer año del equipo en División de Honor y el primer año de varias jugadoras en el CN Catalunya. Nos pusimos el objetivo principal de mantener el equipo en esta categoría, cosa que conseguimos. Nos costó más de lo que pensábamos enferentarnos a rivales directos y acabamos la temporada siendo novena, posición que nos hubiera gustado mejorar”, explica a WATERPOLISTA.com Ruiz, la cual asegura que “somos un equipo formado en gran parte por jugadoras jóvenes y con muchas ganas, combinado con otras jugadoras con más experiencia en esta liga, lo que nos da muchos puntos positivos para luchar por mantener el equipo en División de Honor e ir afrontando año a año objetivos más ambiciosos“, puntualiza.

| Asentada en la ciudad condal

En este sentido, la jugadora que se formó en la filas del Waterpolo Marbella considera que para ella jugar en el Catalunya supone “un reto a nivel personal ya que, a diferencia de mi papel en otros equipos en los que me he dedicado más a aprender, en este soy de las veteranas y además de ir aprendiendo, también voy ayudando a mis compañeras“. “Por otro lado, el Cata es un club muy familiar, donde tanto mis entrenadores como los padres de las jugadoras o los equipos que vienen por debajo nos apoyan, nos ayudan en todo lo que pueden y desde el primer momento me ha hecho sentirme como en casa“, reconoce la deportista que por otro lado desvela que los objetivos para este curso se centra principalmente en mantener la plaza, seguido de meterse en la Copa de la Reina, para a demás intentar quedar lo más alto posible en la tabla.

Para cumplir tales retos, Ruiz espera aportar “la experiencia tanto de los años en los que llevo en División de Honor como de los diferentes equipos por los que he pasado“, puntualiza la jugadora quien ya conoce a la perfección lo que es jugar en Cataluña: “jugar aquí es una meta que me marqué en mis inicios y que hubo muchos momentos en los que pensaba que no conseguiría. Estoy estudiando a la vez que hago este deporte y hay veces que llevar ambas cosas al nivel que exigen es difícil, pero estoy contenta por poder formar parte de este club, por haber vivido tantos buenos momentos con este deporte y sobre todo, de haber llegado a este nivel“, apunta a la par que como reto personal dentro del deporte se marca seguir creciendo a nivel deportivo, para así ayudar al club a conseguir los objetivos “que nos vamos proponiendo”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.