Aniol Valera: ese jugador ‘casero’

El deportista catalán que se define como un boya más posicional trabaja cada día para ayudar a que el CN Premiá continue creciendo de cara a alcanzar los objetivos marcados en la Primera División Masculina

La faceta como jugador de Aniol Valera se divide en una deportiva y otra algo más personal, donde el deportista catalán se muestra poco individualista con la idea de priorizar en el equipo. “Me gusta aportar para que el equipo pueda ganar, ya que al final me considero un jugador calmado e intento no entrar en rifirrafes personales durante el partido”, reconoce a WATERPOLISTA.com el jugador catalán que a nivel deportivo se considera un boya posicional, ya que según reconoce es “estático donde saco más partido a mis cualidades, y en transición o en partidos “correcalles” es donde sufro más“, puntualiza a la par que hace un balance con respecto a su evolución a lo largo de las últimas temporadas: “de cómo empecé en el primer equipo del Premià (justo cuando salí de las categorías) al jugador que soy ahora creo que hay mucha diferencia de nivel”. “Al principio, me costaba mucho poder marcar diferencias en el agua. Sobretodo el primer año fue un poco frustrante ya que, para un equipo, jugar sin una posición referente de boia es muy complicado. Aún así, a medida que han pasado los años me he vuelto un jugador importante para el equipo. El hecho de haber jugado en diferentes categorías, y de que el equipo ha ido mejorando año tras año, también me ha permitido competir a más alto nivel y mejorar más”, explica.

En este sentido, Aniol comenzó en el club donde ahora compite en Nacional. “Desde que llegué hace ya casi 10 años, hasta ahora, se me ha tratado como si fuera del club de toda la vida. Con el Premià he pasado los momentos más felices de mi vida a nivel deportivo. El Premià es y será mi casa. A no ser que a nivel personal o laboral tuviera que mudarme o cambiar de residencia y fuera imposible poder ir, para mi seguir jugando a Waterpolo pasa por seguir en el Premià. No me planteo nada más”, explica el jugador que aprovecha para marcar la hoja d eruta a tomar esta temporada: “cada año, con el equipo nos marcamos el objetivo de estar lo más alto posible. Este año, tenemos que dar lo mejor de nosotros de cara a la segunda vuelta para no descender, y después, hasta dónde se llegue. La prioridad número uno, aun así, es no descender“, puntualiza Valera, quien por otro lado considera que el la configuración de la Liga es un tema que podría dar mucho de hablar. “Ha sido un tema bastante tratado ya que se han reducido considerablemente los partidos. Aun así, criticar esto (en la situación que estamos) no creo que sea ni acertado ni constructivo. No obstante, el nivel de la liga (internamente) lo veo muy bien. Es una liga muy entretenida de jugar, donde no hay partidos fáciles, y en los que creo que cualquier equipo puede ganar a cualquier equipo. Si que es verdad que, en nuestro caso, el Rubí ha sido el equipo que más diferencias ha marcado, pero mantengo lo dicho, que cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Sigue, aun así, habiendo mucha diferencia entre un equipo de Primera Nacional, y un equipo de División de Honor”, relata.

Por último, el deportista como toda persona en su lugar, más allá de los retos que afronta a nivel colectivo, lo cierto es que se marca su propio reto personal: “me gustaría en algún momento de mi vida deportiva poder optar a subir, con el Premià, a División de Honor. Obviamente, y como se ha visto con otros equipos que han subido, sería un “sube baja”, debido a la diferencia de nivel. Pero es algo que me gustaría. A nivel deportivo individual, y con la excepción que he mencionado, no soy particularmente ambicioso. Como la gran mayoría de la gente que juega en Primera (también en la categoría máxima), y aún más en categorías que están por debajo, el waterpolo es un “hobby”. Me podría hasta considerar un jugador “casero”. Valoro mucho más el estar bien en el equipo, con los compañeros, sentirme parte de un club o un proyecto que no, a nivel individual, tener mejor o peor rendimiento, o conseguir más o menos reconocimiento“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.