AR Concepción la ‘lía’ ante CW Dos Hermanas y CN Rubí iguala Liga a tres jornadas del final

Los madrileños caen en casa frente al Dos Hermanas en un partido loco y muy polémico y el Rubí empata a puntos con AR Concepción a falta de tan sólo tres jornadas para que se llegue al final de la Liga de Primera División

La derrota de la Concha asegura que haya partido por el título. La victoria de los andaluces les acerca a la salvación, pero el Caballa también consigue los tres puntos y la parte baja también está que arde. Victorias de Latina, Montjuic y Sant Feliu. Tras 13 jornadas sin conocer la derrota, los madrileños de la Concepción se estrellan cuando más en cara tenían la Liga. Jugaron un partido loco contra el Dos Hermanas en Madrid en el que Carlos Bellón y su segundo (Fran Barrena) acabaron expulsados, al igual que los jugadores Álvaro Romero y Daín Martínez. Antes de eso, en el segundo cuarto, el portero David Alcón era expulsado con roja directa y la ausencia de segundo portero sentenciaba el partido para la Concha que veía como encajaba un gol tras otro. 8-14 al final en uno de los partidos más polémicos y en uno de los resultados más raros de la temporada.

Por su parte el Rubí hizo los deberes y venció al Granollers en un partido disputado que cayó del lado de los visitantes por 12-14. Los catalanes hacen los deberes y se colocan colíderes con los mismos puntos que la Concha, aunque de momento los madrileños se mantienen primeros por el gol average. El conjunto de Nin Aguilar jugó de nuevo sin Marc Mejías pero vencieron a un aguerrido Granollers y siguen en la lucha. Ahora ambos equipos dependen de sí mismos y con estos resultados se aseguran jugarse la Liga en la Concha dentro de dos jornadas. El Rubí deberá ganar sí o sí ese encuentro mientras que la Concha puede perder en Málaga o Granollers mientras gane al Rubí para llevarse la Liga. Emoción en estado puro.

La zona baja, al rojo vivo

Por la parte baja está todo que arde. El Dos Hermanas consigue tres puntos pero el Caballa venció al Sevilla (5 goles de Molina) y sigue con un partido de ventaja. Aún así los de Sergio Aguilera lo tienen muy difícil. Duelo directo en la jornada 20 en Andalucía que puede decidirlo todo. A pesar de ello si mantienen el gol average y ganan al Málaga en la penúltima jornada (juegan en Ceuta) pueden salvarse.

En el resto de partidos, victoria por la mínima de Latina frente al Horta en Madrid. Los madrileños se mantienen terceros y matemáticamente aún pueden llegar arriba del todo, pero es casi misión imposible con sólo tres jornadas por jugarse. Sant Feliu venció también por la mínima a un gran Málaga (los 4 goles de Arnau Abel decidieron el encuentro) y el Montjuic ganó cómodamente a un Tres Cantos ya descendido. La semana que viene habrá análisis de Primera División donde veremos la pugna Concha-Rubí por arriba y analizaremos el encuentro que se jugará en Madrid. El otro ojo lo tendremos puesto en el duelo por evitar el descenso (Dos Hermanas-Caballa) y en la lucha por la tercera posición.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.