Un motivado AR Concepción Lineal arrebata al CN Rubí el liderato de Primera División

Los chicos de Carlos Bellón vencieron con suma claridad al CN Tres Cantos en el derbi madrileño logrando empatar a puntos con el hasta entonces líder de la categoría que ve como el conjunto madrileño le arrebata la primera plaza de Liga

Tras 13 jornadas tenemos cambio de líder en Primera División Masculina. La Concha gana en Tres Cantos y se pone primera, eso sí, empatada a puntos con el Rubí. Los catalanes perdieron su partido frente al Montjuic y no consiguen salir de su mala racha. Importante victoria de Latina en Granollers que les permite mantenerse arriba mientras que el Dos Hermanas consigue tres puntos vitales a costa del Sevilla, que se aleja de la parte alta. Sant Feliu gana a Caballa. Málaga y Horta jugarán esta jornada en marzo y de momentos están con un partido menos en la clasificación.

La Concha vuelve a ganar y se pone líder. Los de Carlos Bellón han revolucionado una Liga que está más abierta que nunca (Latina y Montjuic aprietan por detrás a expensas del Horta) y empatan a puntos con el Rubí, al que adelantan por el enfrentamiento directo. No lo tuvieron en fácil contra el Tres Cantos a pesar de jugar contra el colista y del resultado final (6-11). Los madrileños sudaron la gota gorda. A las bajas de Bruno Navajas y Francesco Guiseppe se añadieron las expulsiones de Álvaro Romero y Daín Martínez durante el encuentro. Los visitantes tiraron de casta y liderados por la temple de Alfredo Aller (4 tantos) sacaron el partido adelante, consiguen otra victoria fuera de casa y asaltan el liderato poniéndose primeros 5 años después.

Quieren el liderato

El Rubí por su parte tiene que salir cuanto antes de la mala racha para competir por una Liga en la que siguen dependiendo de sí mismos. En el partido adelantado que jugaron frente al Montjuic, los de Nin Aguilar perdieron su segundo partido en casa del año por 11-13 a pesar del retorno de Marc Mejías tras su sanción. Rubí pierde el liderato y Montjuic asusta y empata en el tercer puesto con Latina, colocándose a dos partidos del liderato (5 puntos). Y eso que jugaron sin Josuah Monpeat. Seguro que dan mucha guerra. La próxima jornada juega contra el Granollers en casa para seguir apretando el liderato. El Rubí por su parte buscará volver a la senda de la victoria, aunque no lo tendrá fácil, pues visita la piscina del Horta.

[bs-quote quote=”Quedan nueve jornadas y parece que la Liga no se va a decidir hasta el final. Emoción en estado puro” style=”style-16″ align=”center”][/bs-quote]

Latina también está en la lucha. Consiguieron una gran victoria en Granollers por la mínima (12-13) ante un equipo que está compitiendo contra todo el mundo y que está cuajando una excelente temporada a pesar de no llevar tantas victorias como el año pasado. Los latineros vencieron en un encuentro con muchas alternancias en el marcador y que consiguieron controlar al final. David Acosta sigue en racha. 4 tantos más para 37 que lleva esta temporada. Esta vez contó con la ayuda de un gran Jaime Gutiérrez (4 goles también) y de un equipo que si sigue centrado puede soñar, por qué no, con la Liga. De momento terceros empatados con un Montjuic que también está en racha. La próxima jornada recibirá al siempre complicado Sant Feliu. Veremos.

El CNSF, a más

El propio Sant Feliu volvió a la senda de la victoria venciendo a un Caballa en mal momento (4 derrotas seguidas). Los de Ferrán Plana controlaron el partido de principio a fin e impulsados por los 5 tantos de Nacho Malagarriga vencieron por un claro 14-6. Los ceutís, en mitad de tabla y tras un comienzo ecuánime, siguen acusando las bajas de los hermanos Barreiro y Juan Ramón León Barbancho y buscarán salir de la mala racha en la próxima jornada en casa. No lo tendrán fácil, pues reciben a la Concha.

Por último, el Dos Hermanas consiguió una importantísima victoria en el derbi andaluz que les enfrentaba al Sevilla. Los sureños consiguen su segunda victoria de la temporada frente a sus vecinos y se acercan a la salvación que tienen ahora a 5 puntos aunque eso sí, el Málaga tiene un partido menos. El Sevilla tenía una ventaja de cuatro tantos, pero un parcial de 7-0 les daba la victoria a los locales. El Dos Hermanas sigue soñando con mantenerse un año más en la categoría mientras que el Sevilla se aleja de una zona alta a la que miraba de reojo. Quedan nueve jornadas y parece que la Liga no se va a decidir hasta el final. Emoción en estado puro.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.