Argentina prepara el asalto sudamericano a ritmo español

Hablamos con Daniel Poggi, seleccionador argentino que ha estado con sus jugadores preparando en España el Campeonato Sudamericano que disputarán esta semana en la ciudad de Trujillo (Perú)

Es innegable que Argentina llega al Sudamericano a celebrar este próximo fin de semana en la ciudad peruana de Trujillo como favorito a hacerse con el título de campeón y conseguir uno de los dos billetes que les permita jugar los Juegos Panamericanos del próximo año, que viene a ser la competición continental más importante de América. Los argentinos son sobre el papel la selección latinoamericana con más solidez, debido, en gran parte al matiz profesional que han adquirido los últimos años los integrantes del equipo nacional, si tenemos en cuenta que la mayoría de su núcleo duro juega (o ha jugado) en Europa. Sin ir más lejos, España es un buen caladero para el seleccionador Daniel Poggi que es consciente que la participación de sus pupilos en Campeonatos de nivel como el español da un salto de calidad a su equipo en contraposición de otras selecciones que se nutren únicamente de sus propias Ligas, las cuales no son equiparables a día de hoy a las europeas.

Para más inri, Poggi viajó con sus jugadores a España para preparar a conciencia el Campeonato. Una preparación que le ha permitido entrenar de la mano del Quadis CN Mataró o del CN Granollers, con quien Argentina guarda lazos de amistad debido a sus diferentes interlocutores. «La selección llega con mucho optimismo al Sudamericano, por un lado la responsabilidad de saber que somos candidatos, por otro lado, la dificultad de contar con un equipo que solo se junta en el torneo para jugar, puesto que hemos tendido esta semana previa para preparar al equipo y esto conlleva mucho estrés y optimizar el tiempo de preparación«, explica a WATERPOLISTA.com el técnico argentino que a su vez desvela que «tener tantos jugadores jugando en otras Ligas es una influencia directa y fundamental, ya que antes teníamos un gran equipo, jugábamos correcto, pero no teníamos un ritmo de juego internacional. Nos ha hecho crecer mucho», apunta Poggi quien agradece el respaldo que le ha dado los últimos meses el ex seleccionador español, Gabi Hernández, el cual asesoró en todo momento a los argentinos, incluyendo en la pasada fase Intercontinental de la World League Masculina.

Sobre el Campeonato en Perú, Poggi argumenta que «es un torneo que se juega en dos zonas (aun no están definidas) Argentina, Brasil y Colombia tienen una ventaja con respecto a Peru, Chile, Uruguay, Ecuador y Paraguay. Nosotros desde que tenemos tantos jugadores en ligas españolas, (este año uno en Francia y otro en Italia), hemos mejorado la intensidad de juego, eso creo que es lo mas distintivo hoy, la velocidad con que jugamos, y el ritmo que intentamos poner en nuestro juego». En cuanto a los internacionales de Argentina que juegan en España destacan Ramiro Veich y Germán Yáñez, fijos en el Mataró, así como el portero titular del CN Catalunya, Diego Malnero.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.