Ariadna Ruiz: presente y futuro de Rubí

Con tan sólo 16 años, la joven deportista rubinense no sólo está siendo clave para su equipo en Liga, sino que ofreció su mejor versión en la pasada Copa de la Reina donde marcó diez goles en dos partidos, siendo clave en la clasificación para semifinales del Rubí

El CN Rubí con una media de 18,6 años es junto al CN Sant Feliu el equipo más joven en haber participado en la última Copa de la Reina celebrada este pasado fin de semana en El Complex. La apuesta de la entidad de Can Roses por el trabajo directo, decidido y ambicioso por las jóvenes perlas del club es una realidad, y al final la mano de David Martín con las más pequeñas acaba trayendo resultados a nivel práctico. Buena muestra de ello es que el técnico del combinado rubinense no sólo ha dad continuidad al joven bloque, sino que ha sustentado su sistema de juego en base a ello.

A día de hoy, la voz cantante del ataque del Rubí lleva el nombre de Ariadna Ruiz, una jugadora de la casa de tan sólo 16 años, que está ofreciendo un rendimiento espectacular, sobretodo en la faceta ofensiva. Más allá de ser la máximo realizadora del equipo en la competición doméstica, Ruiz destacó por encima del resto en la pasada Copa de la Reina, habiendo finalizado como segunda máxima realizadora con diez goles en dos partidos, siete de ellos en Cuartos de Final ante la Escuela de Waterpolo de Zaragoza, cuando su equipo más la necesitaba.

Una jugadora con autocrítica

Tras el partido ella se mostró cautelosa y siendo autocrítica sobre su actuación, aún cuajando un verdadero partidazo, ya que según reconoció a esta web sintió que en ataque estuvo “bien, pero no tanto en defensa”. Justo por ello y con la satisfacción de haber sido una jugadora determinante para su entrenador en El Complex sólo tiene un reto que desea por encima de todo cumplir: “mejorar para poder ayudar en todo lo que pueda a mi equipo a crecer”.

Una de las personas que más le conoce es su entrenador, David Martín quien tiene claro el porqué del éxito actual de esta jugadora: “No nos olvidemos que estos resultados al final son resultado del trabajo que está haciendo cada día en cada entrenamiento. Se trata de una niña que trabaja mucho, y que en ningún momento se cree superior a nadie, simplemente sabe que esta ahí porque sabe cómo trabajando. Sobre su futuro no sé pero espero y deseo que tenga uno de los más grandes posible y que trabaje sobretodo para ello”, comentó el técnico.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.