DN Portugalete, CN L’Hospitalet y CW Turia consumaron su regreso a Segunda División

Después de tres días de intensa competición en Portugalete, Albendas y Valencia, los equipos vasco, catalán y valenciano consumaron su regreso a la categoría nacional después de imponerse a CW ASkartza, Brains y CW Santiago, respectivamente

dN Portugalete, CW Turia y CN L´Hospitalet han logrado el ascenso a Segunda Nacional después de imponerse en sus respectivas finales en la Fase de Ascenso que ha tenido lugar simultáneamente en tres zonas: Portugalete, Valencia y Alcobendas. Desde estas líneas felicitamos a los tres por la hazaña y a todos los demás por ayudar a engrandecer nuestro waterpolo. También a los organizadores por el gran trabajo.

En la Zona 1, derbi y final de auténtico infarto entre Askartza Claret B y el anfitrión DN Portugalete. Los de Joan Lluís Albella se han impuesto por 7-8 y regresan un año después a la categoría de bronce del waterpolo masculino español. Tercer clasificado ha finalizado el CW Jerez tras imponerse a WP9802 (9-7), que ha acabado cuarto, quinto ha sido el Echeyde B tras superar al CN Ciutat de Palma (sexto) por 8-7 y séptimo Bidasoa XXI (12-8 a Algeciras, octavo).



En la Zona 2-Valencia, el CW Turia B ha conseguido el billete para subir a Segunda (ocupará la plaza del primer equipo, descendido) después de vencer en la final de forma clara al CW Santiago (4-16). Tercero ha sido el CW Sant Josep balear tras superar al CN Godella B (8-10), que acaba cuarto, quinto ha finalizado el CW Pontevedra tras vencer a Caballa B (10-4), sexto y la séptima plaza ha sido para Albacete.

Y si la cosa ha estado igualada en la zona de Portugalete, en la Zona 3-Alcobendas las eliminatorias han sido de aúpa. El ascenso se lo ha llevado finalmente el CN L´Hospitalet, que se ha impuesto en la final al anfitrión Brains en la tanda de penaltis (5-5 en el tiempo reglamentario). Pero es que tanto Hospitalet cmo Brains han sufrido en semifinales lo indecible ante Rubí B y Badia, respectivamente, Estos dos se han jugado el bronce, que finalmente ha sido para Badia (14-15). Quinto ha sido Urbat con su triunfo sobre Alcorcón (9-8) y séptimo , Murcia.



twitter-bird@waterpolistacom

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.