Ashleigh Johnson, la portera sorpresa de Estados Unidos

La actual portera titular de USA dio el salto en el Mundial de Kazan 2015 / REUTERS
La actual portera titular de USA dio el salto en el Mundial de Kazan 2015 / REUTERS

Ashleigh Johnson no trabajaba diariamente con la mente puesta en ser la mejor de todas, estar en unos JJOO, encabezar la defensa de la actual mejor selección del mundo, siempre ha preferido disfrutar del deporte del balón amarillo. Johnson, quien debutó con la selección absoluta en 2014 y tomó las riendas de la misma en 2015, hace un par de años no esperaba ni aspiraba a estar donde está ahora mismo. Es de Miami, Florida; la única jugadora de la selección actual que no es de California, el estado que tiene el nombre y la fama de producir waterpolistas de élite. Es afroamericana en un deporte que está mayormente jugado por caucásicos en EEUU, y es la primera de representar a la selección americana en unos JJOO. Sobre todo es una de las mejores porteras del mundo hoy en día. Pero nunca intentaba llegar a lo lejos que ha llegado. Empezó a jugar muy joven, tocando el balón después de los entrenamientos de natación. En el instituto Ransom Everglades ganó tres campeonatos del estado de Florida y recibió ofertas para becas de unas de las mejores universidades en California para seguir jugando y estudiar. Al final eligió Princeton, una de las mejores universidades al nivel académico pero no tanto al deportivo, porque mientras recibía la educación fantástica que ofrece, podía jugar. No quería dedicar toda su vida al waterpolo, quería más balance. Aún así, tras tres temporadas tiene el record de más paradas en toda la carrera de una portera en toda la historia de Princeton con 1.062.

TODO EMPEZÓ EN KAZÁN 2015

Había jugado unas competiciones al nivel junior con la selección estadounidense, incluso haber ganado el Mundial junior mientras ser elegido la mejor portera del torneo en 2013. Aún así, quería dejarla por completo. Pero tras una llamada del seleccionador Adam Krikorian, le convenció a asistir a una convocatoria absoluta. Destacó en 2015 cuando la selección ganó el oro en los Pan Am Games y en el Mundial de Kazan, donde además fue nombrado la mejor portera del torneo y MVP de la final. Ahora mismo se encuentra en Rio, en semifinales de los JJOO tras golear a Brasil, 13-3. Quizás el próximo viernes 19 de agosto se encontrará en el podium, junta con sus compañeras, con una medalla de oro colgada en su cuello; y todo eso sin querer hace tan solo unos años.

twitter-bird@D_Harg

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.