Así han quedado los grupos de World League para la temporada 2016/2017

Comienza un nuevo ciclo internacional. Después de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ponemos todas las miradas en la fase europea de la World League 2016/2017. La FINA realizó el sorteo el pasado miércoles en su sede de Lausana (Suiza). En esta edición no estarán las selecciones de Montenegro, Hungría y España. Por su parte, el vigente campeón y máximo favorito a revalidar el título de campeón probablemente cuenta con nuevos nombres en sus convocatorias. La primer jornada dará comienzo el próximo 15 de noviembre. Los equipos clasificados jugarán la Superfinal entre los días 20 y 25 de junio. Aún se desconoce la sede.

GRUPO A: RUMANÍA, ALEMANIA, ESLOVAQUIA Y SERBIA
GRUPO B: HOLANDA, CROACIA, GRECIA Y FRANCIA
GRUPO C: GEORGIA, ITALIA, TURQUÍA Y RUSIA

Por su parte, la fase europea femenina contará con la transcendental ausencia de España. El grupo A es altamente competitivo con Rusia, Grecia, así como Holanda. En el Grupo B se espera que la batalla por el primer puesto sea sumamente combatida teniendo en cuenta que coinciden Italia y Hungría. Francia continúa en fase de preparación de su equipo con una plantilla muy joven.

GRUPO A: RUSIA, GRECIA Y HOLANDA
GRUPO B: ITALIA, HUNGRÍA Y FRANCIA

twitter-bird@Tim_Hartog86

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.