Asimaki, principal arma griega

La waterpolista, que jugó en el CN Ciudad de Alcorcón la temporada 2006-2007, es uno de los puntales de la selección griega, con la que España se disputará el pase a la final

Feliz. Así se sentía la jugadora de la selección griega, Alexandra Asimaki, tras el duro partido de cuartos de final que enfrentó a Grecia y Rusia. Y no era para menos. Tras muchos años llenos de varapalos en los que se han mantenido alejadas de la lucha por las medallas, este lunes les salió cara. Eso sí, estuvieron a punto de recibir otro duro golpe. Hasta dos veces vieron cómo su rival las ponía contra las cuerdas cuando lo tenían todo de cara. La primera, cuando con un parcial de 0-4 les remontaron un 4-1 favorable. La segunda, cuando, tras aguantar las helenas dos situaciones de hombre de menos, las rusas igualaron el partido con un gol a falta de 27 segundos.

Afortunadamente, pudieron lograr el pase en una eterna tanda de penaltis que acabó cayendo de su lado tras mucho sufrimiento. Un triunfo que, según la capitana, que asegura que estaba segura de que acabarían ganando, les da muchísima fuerza de cara a lo que les queda de campeonato. “Con este tipo de duelos ganamos experiencia”, comenta Asimaki en zona mixta al periodista Jordi Sánchez, quien cree su equipo está preparado para hacer algo grande.

Un año exitoso

Un potencial que esperan demostrar ante España, con la que se jugarán un puesto en la final. Un enfrentamiento que considera que será muy difícil, básicamente porque las españolas juegan en casa y son uno de los mejores equipos del continente. “Será complicado, pero lucharemos para hacerlo lo mejor posible”, afirma Asimaki, quien conoce muy bien el waterpolo español, ya que la temporada 2006-2007 militó en las filas del CN Ciudad de Alcorcón, con el que se proclamó campeona de la División de Honor. Allí coincidió con la capitana española, Pili Peña, con la que todavía mantiene una buena amistad.

Teniendo en cuenta su experiencia, la griega comenta que las locales juegan de un modo muy similar al suyo. “Somos dos equipos que jugamos con cabeza y paciencia”, dice Asimaki, quien cree que ambos combinados intentan destacar a nivel táctico. En este sentido, destaca que España tiene muchos puntos fuertes: jugadoras muy buenas en todas las posiciones, un entrenador con mucha experiencia, juega ante su público… Eso sí, confía en las opciones de Grecia si se mantienen concentradas y los nervios propios de un partido por las medallas no les pasan factura.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.