Astrid Álvarez: «Las aspiraciones siguen siendo las mismas: ascender a la División de Honor»
La entrenadora del Real Canoe NC, que una temporada más parte como uno de los grandes candidatos a lograr el ascenso a la máxima categoría, desvela en WATERPOLISTA.com alguna de las líneas claves del proyecto para esta nueva temporada en la Primera División Nacional Femenina
Tras finalizar la fase regular en primera plaza, el Real Canoe NC se quedó a las puertas de consumar su gran objetivo: conseguir el ascenso a la máxima categoría del waterpolo español tras haber perdido en la ronda final ante el Tenerife Echeyde. Sin embargo, las líneas claves del proyecto y el reto continuará siendo el mismo esta actual temporada, y así lo reconoce a WATERPOLISTA.com la entrenadora del equipo de Pez Volador, Astrid Álvarez quien considera que «las aspiraciones son las mismas: el ascenso a División de Honor».
«Tenemos un proyecto como club que llevamos trabajando tiempo y es ser un club de cantera donde nuestras deportistas vayan alcanzando la excelencia paso a paso hasta llegar a convertirse en jugadoras del primer equipo sin quemar etapas. Este año nuestras cadetes quedaron cuartas de España y las juveniles quintas de España, algo que nos refuerza que estamos en el camino», reconoce la entrenadora madrileña quien desvela que este curso mantienen el mismo bloque y suman una jugadora joven de 22 años procedente de Alemania que se ha adaptado a la perfección tanto al club como al equipo. «En general todas y cada una de las chicas que hay en este club desde 2013 hasta las más mayores son muy trabajadoras, comprometidas y tienen muchas ganas de luchar para mejorar y que el primer equipo consiga este año sí el objetivo de subir a División de Honor. El año pasado lo demostramos siendo el equipo más regular y este año lo vamos a volver a intentar. La fuerza de un equipo es caerse y volver a levantarse y eso es lo que vamos a hacer: luchar y trabajar para que no nos vuelva a pasar lo del año pasado. De esas cosas se aprende y se gana experiencia», sentencia.