Bea Espinosa apuesta por un cambio profesional clave

La entrenadora madrileña pone punto y final a una "bonita y fructífera" etapa en el AR Concepción Ciudad Lineal para poner rumbo al CN Sant Andreu en el que formará parte del staff técnico

La vida está repleta de cambios, pero también de oportunidades. Teniendo en cuenta esta premisa, Bea Espinosa cambiará de aires la próxima temporada con la clara intención de evolucionar como profesional. Y lo hará en el CN Sant Andreu, pasando a formar parte del staff técnico que lidera Javi Aznar. Todo ello después de una notable etapa en el AR Concepción Ciudad Lineal, donde ha coordinado la sección de waterpolo durante los dos últimas años. «Ha sido una etapa muy gratificante«, reconoce a WATERPOLISTA.com la entrenadora madrileña, quien desvela que «me han abierto las puertas como si estuviera en casa, han confiado en mi desde el presidente hasta los papás, a ciegas y sin dudar». «He aprendido muchísimo, y espero que estén contentos con el trabajo que he realizado porque lo he hecho de corazón y lo mejores que he sabido. Dejarles un granito de todo el cariño que les tengo y que siempre seré «Fandelaconcha». Lo único que tengo son palabras de agradecimiento a todos y cada uno de la familia de AR Concepción, agradecer el cariño que me han dado todos los papas de mis niñas, agradecer a mis niñas el cariño y esfuerzo que han dado todo el año y agradecer a los miembros de la junta la confianza depositada en mi«, explica Espinosa quien define a nivel global esta pasada temporada como «increíble, en todos los sentidos», puntualiza.

| Una etapa «increíble»

«Ha sido una montaña rusa de sentimientos, llegando a los dos extremos. Ha sido un año tan difícil y a la vez tan satisfactorio, que el ver que después de tanto y tanto esfuerzo, en División de Honor mantenemos la categoría y en el cadete femenino quedamos cuartas de España a falta de un gol, luchando contra los mejores clubes. Es algo que a principio de temporada y según como iba avanzando el año, era algo que quedaba muy lejano, impensable y que ha sido un final de temporada increíble. Y por otro lado, ha sido una pasada y aprovecho para agradecer y felicitar a todas y cada una de las chicas que han estado conmigo este año por todo su esfuerzo», asegura la entrenadora que pone el foco en la mejoría y evolución que ha tomado las cadetes que califica como su ‘BabyTeam’. Y es que según confiesa, «me han dado mucha vida e ilusión. Ver la evolución que han tenido desde el primer día hasta el último..  ha sido realmente una pasada. Estoy muy contenta y orgullosa de ellas«, relata.

En este sentido, Espinosa considera que «la evolución ha sido la adaptación de algunas niñas del equipo cadete. Completar la plantilla con estas niñas sin experiencia y muy jóvenes, con jugadoras veteranas y de mayor edad. Al final, se han adaptado y llevado bien como equipo, ese es el principio y lo más importante para poder continuar trabajando«, puntualiza así como entiende que la sección femenina de la entidad madrileña tiene «mucho potencias y un gran futuro ahora». «Hemos creado un bloque de niñas cadetes que en un año han dado un cambio radical y muy grande. Trabajan súper bien, con muchas ganas e ilusión. Yo estoy súper orgullosa de lo que han conseguido. Hemos aumentado el número de la cantera y eso se ha notado mucho este año a nivel de club«, apunta, así como que desvela su particular hoja de ruta a título profesional: «siempre seguir mejorando y aprendiendo cada dia e intentar llegar lo más lejos que pueda. Siempre agradecida a la gente que confía en mí y me rodea«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.