Bea Espinosa: “Es muy importante que cada vez haya más presencia femenina en los banquillos”

La madrileña afronta una nueva temporada en el CN Moscardó tras formar parte del staff técnico de la selección juvenil que gano el Campeonato del Mundo de Belgrado

Bea Espinosa lleva dos años formando parte del staff técnico de la selección española juvenil. Y ambos han estado llenos de éxitos. En 2017, se proclamó campeona de Europa en Novi Sad, mientras que este pasado verano ganó el Campeonato del Mundo de Belgrado. Dos experiencias que la también entrenadora del CN Moscardó no olvidará nunca. “Es un sueño hecho realidad”, asegura.

He tenido la suerte de trabajar en las mejores condiciones, poder aprender de los grandes profesionales de este deporte y trabajar con un grupo de jugadoras que han congeniado súper bien”, explica Espinosa, quien destaca que lo más importante es que ha disfrutado mucho realizando su trabajo. Sobre todo, porque vieron cómo el esfuerzo realizado durante la preparación dio sus frutos. Por ello, la valoración que hace del campeonato es más que positiva.

Durante este tiempo, ha compartido banquillo con un entrenador de la categoría de Javi Aznar. “Es una pasada, aprendo mucho con él y de él tanto dentro como fuera de la piscina”, comenta la entrenadora, quien destaca que el hecho de que la convivencia sea enriquecedora y agradable hace que las cosas sean mucho más fáciles. En esta misma línea, explica que es todo un placer trabajar con él porque sabe mucho de este deporte y se lo pasa muy bien a su lado. En lo que a las talentosas jugadoras que conforman el combinado nacional se refiere, Bea Espinosa considera que se trata de un grupo muy especial en el que cada una sabe qué rol ocupa. “Tienen mucho futuro por delante”, asegura la madrileña, quien dice que también tiene una gran importancia el hecho de que sean amigas fuera del agua.

“Es muy importante que haya presencia femenina en los banquillos del waterpolo español ”. De este modo defiende Bea el valor que tiene el hecho de que haya mujeres formando parte del cuerpo técnico de la selección. Y también, como en su caso, dirigiendo equipos de la División de Honor Femenina. Y es que un año más, estará al frente de un CN Moscardó que, según ella, aspirará a lo máximo posible. “El objetivo más claro es la clasificación de la Copa de la reina, ya que el año pasado nos quedamos fuera y este año tenemos que volver”, detalla.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.