Bea Ortiz se marcha al CN Terrassa para contribuir en “dar un paso adelante”

¡Nuevo bombazo! Tras la incorporación de Paula Leitón, la rubinense se suma también al proyecto deportivo del CN Terrassa con el que ha firmado por tres temporadas tras una buena etapa en las filas del CN Sabadell

Segunda incorporación para el primer equipo femenino del CN Terrassa de cara a la temporada 2019/2020. Tras el regreso de Paula Leitón anunciado ayer, el conjunto de Xavi Pérez contará con otra novedad de altísimo nivel de cara a la próxima temporada. Se trata de Bea Ortiz, de 23 años, que ha militado las tres últimas campañas en el CN ​​Sabadell. Ortiz se incorporará a la disciplina del club el próximo 1 de septiembre y firmará contrato por tres temporadas. Ortiz afirma que el proyecto del club le resulta “muy estimulante”. “Me motiva mucho contribuir a la mejora de un equipo que quiere dar un paso adelante”, asegura la rubinense, que añade que la llegada de Paula Leiton ha supuesto un factor de atracción. La waterpolista explica que conoce el técnico Xavi Pérez, “que ha sido mi entrenador en selecciones de categorías inferiores“, y que también ha coincidido con Sandra Domene con la selección absoluta. Ortiz se muestra humilde respecto a su aportación al equipo. “Aportaré que Xavi me pida, ataque, defensa, dirección de juego, …”. La rubinense se define como una waterpolista polivalente que se mueve bien en cualquier posición del arco, especialmente en las posiciones de cuatro y cinco, en el lateral y el extremo izquierdo.

“Una jugadora completísima”

El técnico Xavi Pérez se muestra muy satisfecho por la incorporación de Ortiz, a la que atribuye muchas virtudes como jugadora. “Es muy trabajadora, defiende muy bien, tiene una gran salida al contragolpe y un lanzamiento letal. Es una waterpolista muy completa, con experiencia y calidad. Diría que es una de las mejores jugadoras de Europa actualmente, una waterpolista de talla mundial”. El entrenador egarense remarca que conoce Ortiz de haberla dirigido en categorías inferiores. “Siempre nos hemos entendido muy bien. Es muy lista y sabe leer a la perfección tanto las situaciones ofensivas como las defensivas. Sin duda, la Bea nos hará crecer muchísimo como equipo “.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.