Bea Ortiz: “No creo que ningún equipo siempre juegue perfectamente, es completamente imposible”

La deportista rubinense concede una entrevista a WATERPOLISTA.com para hablar con franqueza sobre el proyecto del CN Terrassa al que se ha incorporado hace unos meses con la intención de ayudar a que el equipo de Xavi Pérez crezca

Bea Ortiz Muñoz (1995) debutó con la selección española en 2013 y consiguió la plata en el Mundial de Budapest 2017, el oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 y el bronce en el Europeo de Barcelona 2018. Tras formarse en el CN Rubí ficha en 2016 por el CN Sabadell, pero en mayo de este mismo año anuncia que su nuevo equipo será el CN Terrassa, una nueva etapa que afronta con muchas ganas.

Pregunta: ¿Qué hizo que te decidieses a firmar por tres temporadas en el CN Terrassa?
Respuesta: Necesitaba un cambio de aires, después de que acabara el contrato con Sabadell me ofrecieron un proyecto muy motivador en Terrassa, del que supone un crecimiento año tras año, no únicamente en un mismo año… Así que me gustó la idea, enfrentarme a nuevos retos, nuevos objetivos y poder tener una liga más competitiva.

P: ¿Cuáles eran tus expectativas al inicio de la temporada con el CN Terrassa?
R: No quise ponerme muchas expectativas, tenía muchas ganas e ilusión, eso está claro, y eso hace que tengas ganas de conseguir muchas cosas, igual que las tengo ahora. Sabía que no iba a ser nada fácil conseguir los objetivos que nos proponíamos, pero que tampoco era imposible, y estamos dispuestas a demostrarlo.

P: En cuanto al juego desde dentro, ¿qué cambios has notado entre el CN Sabadell y el CN Terrassa?
R: Es un juego totalmente diferente, un juego que ya había jugado durante muchos años en Rubí. En Sabadell era juego más mecanizado, al fin y al cabo, jugábamos muchas jugadoras de selección y nos conocíamos a la perfección. En Terrassa son partidos más igualados, más luchado, con jugadoras que todavía no nos conocemos tanto y que poco a poco iremos mejorando gracias a eso. Hay que saber jugar con la presión y la precisión.

P: ¿Cuál es tu visión de la liga tras haber encajado cuatro derrotas y tres victorias?
R: No creo que debamos rendirnos después del encaje cuatro derrotas… sí, alguna que otra ha sido dura, quizá más de lo que nos esperábamos, pero esas derrotas sólo nos tienen que servir para mejorar de cara a la segunda vuelta y para seguir creciendo como hasta ahora.

P: ¿Qué aspectos piensas que hay que mejorar?
R: Siempre hay algo que mejorar, no creo que ningún equipo siempre juegue perfectamente y sin ningún fallo, es completamente imposible. Debemos saber controlar el juego en los momentos que vamos más igualadas, controlar la presión y poder estar un poco más acertadas en los momentos claves del partido. Estoy segura que con el esfuerzo y las ganas de todo el equipo acabaremos consiguiéndolo.

P: ¿Ves al equipo con ganas de seguir luchando para estar entre los tres primeros equipos de la clasificación?
R: Por supuesto, si hay algo que admiro de este equipo son las ganas de superación, de lucha y constancia. No nos rendiremos por estas derrotas, y estoy segura que todavía tenemos mucho que demostrar.

P: Como jugadora, ¿qué puedes ofrecer al resto de tus compañeras?
R: Ofreceré todo aquello que me pidan, trabajo, sacrifico y constancia creo que son tres palabras que me definen y que quiero transmitir a mis compañeras porque no me rindo fácilmente, y ellas está claro que tampoco.

P: ¿Es muy diferente la forma de entrenar de David Palma en cuanto a la de Xavier Pérez?
R: Es muy diferente sí, también es cierto que son dos equipos totalmente diferentes y que cada uno tiene su manera de entrenar y de ver las cosas. Hasta día de hoy estoy muy contenta con los entrenamientos que Xavi Pérez y Edu nos hacen porque me siento fuerte, rápida y preparada para cualquier partido, cosa que no quería perder de cara a nivel internacional.

P: ¿Cómo ves a la selección de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?
R: Estamos trabajando duro para ello. Este mes hemos tenido dos partidos de Liga Mundial que nos han servido para empezar a coger tono de cara al Europeo de Enero y para seguir preparando una de las citas más importantes de nuestro deporte, las olimpiadas.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.