Bea Ortiz, con el oro como objetivo

La joven jugadora del CN Sabadell está siendo desde ya una de las piezas claves del fabuloso puzzle que se tiene entre manos Miki Oca, el cual aspira a recuperar el cetro continental en el próximo Mundial de Barcelona

Hungría y Rusia serán dos de los principales rivales a batir por la selección española en la fase de grupos del Europeo. Al menos, eso es lo que cree la jugadora del CN Sabadell, Bea Ortiz, quien valora positivamente el resultado del sorteo realizado el miércoles. El hecho de enfrentarse a ellas en esta primera ronda, evitará que tengan que hacerlo en cuartos de final. Eso sí, podrán hacerlo con otras como pueden ser Grecia, Italia o Holanda, que quedaron encuadradas en el A. Por ello, cree que tienen que salir muy concentradas en cada partido para pasar como primeras.

Todavía estamos en marzo, pero tenemos claro que queremos ir a por el oro”. Así de clara es cuando habla de los objetivos de una selección que considera que tiene que llegar al 200%, tanto a nivel de jugadoras como de staff. Por ello, según ella, a pesar de que están viviendo una temporada muy dura con sus respectivos clubs, es muy importante el aprovechar que este año, además de la Liga Mundial, también están disputando una competición paralela, la Europa Cup. Esto les permite entrenar juntas una vez al mes y jugar partidos de alto nivel, algo que les ayuda a ver qué aspectos tienen que mejorar.

Las claves rivales

En lo que a los puntos fuertes de España se refiere, Ortiz cree que el combinado nacional destaa por su grandísimo potencial en la boya, algo que hace que el resto de equipos tengan que hacer uso de la zona. Además, considera que está formado por waterpolistas rápidas y polivalentes, un hecho que les permite hacer mucho daño a sus rivales al contraataque.

Al igual que el resto de sus compañeras, la jugadora del Sabadell, que será una de las piezas claves del conjunto dirigido por Miki Oca, no cree que el hecho de jugar en Barcelona les añada una presión excesiva. Es más, considera que les hace sentirse muy ilusionadas por poder competir en casa y sentir el apoyo de los suyos. “Estamos deseando que empiece el campeonato para poder ver las piscinas repletas de gente”, concluye.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.