Berta Pastor se reencontró de nuevo con el waterpolo en el CN Molins de Rei

La deportista catalana que se ha venido formando en las filas del CN Terrassa ha decidido emprender esta temporada una nueva temporada en la Liga de Primera División Nacional Femenina de la mano del CN Molins de Rei

Desde bien pequeña el padre de Berta Pastor procuró que sus hijas supieran lo que para él suponía jugar a waterpolo. «Siempre nos contaba tanto a mi hermana como a mi sus anécdotas cuando jugaba y sus grandes recuerdos del waterpolo. Siempre nos inculcó los valores del waterpolo y todo lo que el waterpolo le brindó y se acabó convirtiendo en tradición familiar ya que hasta mi madre se implicó en el mundillo siendo delegada y nueva en el mundo del waterpolo«, recuerda la jugadora catalana quien a los seis años se sumergió de lleno en el balón amarillo por medio del CN Terrassa, club en el que se formó. «Siendo justa mi evolución ha sido constante aprendiendo de cada etapa y creciendo poco a poco intentando tener siempre la cabeza fría, valorando todas mis experiencias deportivas, los valores y personas que me brinda este maravilloso deporte cada día«, detalla Pastor, quien en este tiempo ha ido progresando hasta el punto de convertirse en una «jugadora real, con algún que otro altibajo, en el sentido de que soy bastante exigente conmigo misma y siempre analizo y saco conclusiones de mis acciones valorando que podría haber hecho mejor o que podría haber aportado más al equipo«.

Una vez terminó su etapa como juvenil en el Terrassa, su futuro tanto académico como deportivo pasó a ser bastante «incierto». «Pasé una época de incertidumbre donde no sabía qué hacer con mi futuro pero un día me encontré a una ex compañera mía del Terrassa, Judit Barbero, y me contó sobre el Molins, lo feliz que era ella en el club, el proyecto y el grupo tan bonito que se había formado, me dio el teléfono de David Alled, nuestro entrenador y tomé la decisión de seguir en el Molins y estoy realmente contenta», explica, al igual que desvela que ve hoy día un proyecto «muy bueno para seguir ganando experiencia y poder demostrar mi total tanto en el día a día como en los partidos, ver nuevas visiones de juego y de entrenamiento«.

Dentro de este nuevo club su objetivo se centra en poder aportar su «experiencia y todo lo que me ha brindado el waterpolo durante tantos años en las categorías y todo lo que he obtenido gracias a la gente con la que he entrenado«. «Me gustaría destacar que desde mi punto de vista me encuentro en estos momentos en un proceso de adaptación a este nuevo equipo y sé que puedo dar mucho más de lo que he dado hasta ahora. Tengo certeza de que puedo aportar lanzamiento, movimiento y una buena actitud defensiva», asegura la joven waterpolista, al igual que promete sacar su máximo potencial, como pieza importante en el equipo y «un punto de confianza tanto para mis compañeras como entrenador«.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.