Beto Fernández hace historia en la Enemed Cup de Malta con el Silema Frank que está «en pleno crecimiento»

El catalán, que viene formando activamente del staff técnico del Silema Frank, se proclamó campeón de la Enemed Cup de Malta tras superar en la final al favortito, el San Giljan

En los últimos meses, Beto Fernández ha ido estrechando sus lazos con el waterpolo de Malta, y en particular con el Silema Frank, con quien este fin de semana consiguió la Enemed Cup tras imponerse en la final a uno de los rivales más complicados y equipos más potentes del país como San Giljan, al que se impusieron por 10-12. «Empezamos muy bien el partido. Y es que lo cierto es que los días previos que pude estar con ellos me sirvieron para marcarles un poco las pautas y diseñar sobretodo un ataque ordenado. La puesta en escena fue fantástica, y aunque tuvimos dos bajas importantes, como la del boya titular de la selección de Malta, que está lesionado, supimos hacer un planteamiento de partido muy bueno», reconoce a WATERPOLISTA.com Fernández, quien tras cerrar una dilatada y exitosa trayectoria deportiva como entrenador y alma máter del CN Mataró, encontró en Malta un lugar en el que aportar principalmente su pasión, pero sobretodo su experiencia en el waterpolo.

En este sentido, el técnico catalán desvela que hasta su llegada el verano, el equipo tenía «una especie de miedo escénico» cuando se enfrentaban a los dos grandes equipos de la Isla como son el Neptunes y el San Giljan, pero «estamos intentando cambiar esta mentalidad y desde el verano pasado hemos revertido esta dinámica«, ya que sin ir más lejos en la Liga del pasado verano lograron grandes resultados ante estos dos planteles. En todo caso, para el club y los jugadores ganar este título significa «volver a tener ilusión para estar arriba«. «Crear una expectativa a la hora de demostrar que están dispuestos a luchar por cada título«, comenta Fernández, quien en líneas generales entiende que el nivel del waterpolo en Malta es «bueno». «Yo me he quedado impresionado, sobretodo con los jugadores malteses, ya que hay bastantes talentos, y una gran pasión por el waterpolo teniendo en cuenta que en el país hay medio millón de habitantes y doce clubes«, puntualiza un técnico que satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora, vería con buenos ojos el ampliar (un poco más) su aventura en Malta. Lo que está claro es que de momento su relación se extenderá hasta la Summer League de este verano. «Estoy muy ilusionado aquí, pero mi opción profesional pasa por ver si hay un proyecto ilusionante más cerca de casa, y ver si ambos pueden ser compatibles, a la hora de que en verano pueda acudir a Malta. Estos sería genial«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.