Biel Gomila llegó, convenció y se consolidó en la División de Honor con el ‘Cata’
El joven deportista catalán que ha venido demostrando su notable proyección vive con ilusión el reto de continuar creciendo como jugador y persona en el CN Catalunya, después de un curso pasado en el que destacó, llegando a entrar inclusive a alguna convocatoria de David Martín para la selección española
Varios son los jugadores de la actual Liga de División de Honor Masculina que a pesar de su corta edad (algunos no han alcanzado todavía la mayoría de edad), ya vienen destacando en sus respectivos equipos. Uno de ellos es Biel Gomila, integrante del CN Catalunya, y que se ha consolidado en la categoría con un determinante rol en este clásico a las órdenes (ahora de Tomas Bruder). «Estoy contento como voy evolucionando, siempre con la ayuda de mi entorno y marcándome hitos para seguir creciendo como jugador y persona«, reconoce a WATERPOLISTA.com un joven waterpolista que disfruta con lo que hace y que intenta (y parece lograrlo) superarse cada día «para lograr los objetivos con esfuerzo y dedicación». Bajo este ideario, Gomila se ha hecho fuerte en el Catalunya, club que define como «el hogar donde me he formado como jugador y persona, y el que me ha dado las oportunidades para ir superándome«, comenta.
En este sentido, el catalán vive como una realidad, lo que en su momento era un sueño: jugar en la División de Honor, algo que le permite «jugar cada fin de semana con los mejores equipos de España». Justo en esta Liga es donde, según detalla, «más me he curtido como jugador«. Y por este motivo, aspira a continuar con esta ascendente línea con un equipo que bajo su punto de vista tiene «mucho potencial». «Estamos trabajando cada día para explotarlo y conseguir luchar cada partido para mejorar como grupo«, detalla Biel quien espera dentro de su particular hoja de ruta intentar llegar lo más alto. Veremos si el esfuerzo que demuestra diariamente le permite volver a tener presencia en una convocatoria de la selección española de David Martín, como ya hizo el curso pasado.